Vida

La ‘alfombra roja’ de la moda flamenca

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017 comienza con el desfile benéfico 'Camino del Rocío', Flamenca Pöl Núñez, Marga Macía Joyas y Margarita Muñoz, Demorroes, Merche Moy y el certamen Alma Flamenca. 

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017 comienza con el desfile benéfico ‘Camino del Rocío’, Flamenca Pöl Núñez, Marga Macía Joyas y Margarita Muñoz, Demorroes, Merche Moy y el certamen Alma Flamenca. 

Ya es oficial. La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe ha dado comienzo ante la expectación y el interés de un gran número de amantes del mundo de la moda flamenca y los medios de comunicación, que no han querido perderse la primera jornada de este evento que cumple diez años. El acto, celebrado en las bodegas González Byass, ha sido inaugurado por la organizadora de la pasarela, Ana Belén Morillo, junto a representantes institucionales del Ayuntamiento de Jerez como la alcaldesa Mamen Sánchez, y patrocinadores, Área Sur, González Byass y Cadimar Mercedes-Benz. La zona de stand, de acceso libre para el público durante los cuatro días de desfiles, ha sido el escenario elegido para el simbólico corte de la cinta que, como todos los años, marca el inicio de la semana de la moda flamenca jerezana.

A continuación, ha tenido lugar el primero de los desfiles a cargo de Flamenka, Aurora de María Luisa Beato, Rocío Martín Degitana, Ana Ricardi y Faly, de la Feria al Rocío de Macarena Beato participado con sus diseños en un pase conjunto muy concurrido a beneficio de la Hermandad del Rocío de Jerez. En la gran mayoría de sus diseños se pudo ver a una gitana rociera con vestidos canasteros, algunos con los volantes un poco subidos y también con trajes de dos piezas al estilo bandolero. Reinaban los estampados típicos florales y los lunares, aunque también se dejaron ver algunos vestidos de un solo color. Los tejidos típicos, el plumeti, la seda y otros más actuales como las transparencias, vestían a la mujer rociera. En cuanto a su gama cromática, esta fue bastante variada, donde desfilaron propuestas en tonos pasteles (rosa, verde agua, lila…) y colores más atrevidos como amarillos y naranjas.Tras el desfile benéfico, la diseñadora Merche Moy ha exhibido su colección Locura, compuesta por trajes de flamenca en una amplia gama de modelos y colores que han inundado la pasarela de la Bodega Los Apóstoles. En su desfile se mezclaban diseños de estilo clásico, de cortes y colores sobrios, siendo los lunares los compañeros de la mayoría de ellos y con otros de estilos totalmente modernos con estampados geométricos y colores muy alegres. A continuación, los asistentes han podido disfrutar de un desfile especial de complementos, firmados por Dmorroes Complementos, y que, al igual que el anterior, ha sido muy aplaudido por el público. En su colección Dmorroes nos presentó matoncillos hechos de ganchillo y de guipur, además de barrocos pendientes y collares, en los que, los cristales y el color rojo, llevaban la voz cantante. Como guinda del pastel, finalizó su desfile con dos propuestas muy actuales de velos de novia: bordado y de color rosa.

Flamenca Pöl Núñez ha puesto el punto final a los desfiles oficiales de la primera jornada mostrando la colección Retales de ilusiones. Su creadora, Delia Núñez, demuestra con su trabajo una cohesión completa combinando estilos que en sus manos resultan una acertada apuesta para las fiestas. A la explosión de colores de la que hace gala y la inspiración llegada desde la India, hay que sumar cortes más clásicos en sus confecciones de lunares y diseños con movimiento y vaporosidad. Propone faldas minadas de volantes en diversas formas, escotes en V para usar el mantón y mangas tanto medias, como largas y la mayoría con volantes asimétricos en los puños.La modelo Alba Carrillo, que desfiló para esta firma bajo la atenta mirada de público y medios especializados, fue la invitada de excepción y una de las protagonistas de la noche puesto que no se subía a una pasarela desde septiembre de 2015, en la Fashion Week Madrid. La modelo, que lució varios trajes de la colección, desfiló acompañada de la voz del cantante Juan Peña, quien abrió el show de Pöl Núñez interpretando uno de los éxitos de su repertorio, No me lo creo, en solitario. Entre el público asistente a este pase, destaca la figura del ex futbolista y comentarista deportivo, Kiko Narváez, y de la esposa de Juan Peña, Sonia González y su hijo que no quisieron perderse la actuación.

Una década de desfiles flamencos

Pero si algo ha destacado en esta primera jornada es sin duda la entrega de premios Alma Flamenca. Tras la proyección de un vídeo resumen de una década de pasarelas y el desfile de piezas exclusivas de la firma Marga Macía Joyas y Margarita Muñoz, se procedió a la entrega de los galardones al torero Juan José Padilla como premio Honorífico por su trayectoria profesional, espíritu incansable y aportación al mundo del arte; a la cantaora Tomasa Guerrero La Macanita de Jerez, premio Reconocimiento por la proyección de Jerez por todo el mundo y la difusión del arte flamenco en cada escenario; y el autor del blog CayeCruz, Cayetano Gómez, premio blogger por la divulgación de la moda flamenca.

Los premiados se mostraron visiblemente emocionados y brindaron al público algo más que palabras de agradecimiento por el reconocimiento otorgado. La Macanita de Jerez hizo gala del tono indomable que la caracteriza y se arrancó a cantar para sorpresa de los presentes. Por su parte Padilla, mantón en mano a modo de capote, se marcó unos pases al compás de una guitarra y posteriormente, acompañado por la voz de La Macanita de Jerez.  

Finalmente, Manuel Copano, conductor de los premios, dio paso a la organizadora de la pasarela y directora de ABM Eventos, Ana Belén Morillo, quien expresó su gratitud al equipo, patrocinadores, colaboradores y público por hacer posible una década de pasarela flamenca en Jerez. Junto a ella, Alba Carrillo, Juan Peña y su hijo, Juan José Padilla, La Macanita de Jerez y Cayetano Gómez, saludaron a los asistentes, cerrando la primera de las jornadas de la pasarela. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *