La alcaldesa reacciona en Twitter ‘con dos meñiques’

VISTO EN LAS REDES. Mamen Sánchez responde a la foto viral de sus problemas de calzado en la investidura con un tuit en el que asegura que "hacía tiempo que no me reía tanto como con comentarios, memes y noticias sobre mis zapatos y meñiques".

VISTO EN LAS REDES. Mamen Sánchez responde a la foto viral de sus problemas de calzado en la investidura con un tuit en el que asegura que “hacía tiempo que no me reía tanto como con comentarios, memes y noticias sobre mis zapatos y meñiques”.

Más de 600 retuits y más de 400 favoritos en apenas unas horas. La reacción de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en su cuenta de Twitter tras todo un día de memes, chistes y comentarios en torno a sus ya famosos dedos meñiques de los pies ha tenido una gran acogida por seguidores y no seguidores de la diputada socialista. Después incluso de que la anécdota del pleno de investidura haya aparecido en Informativos Telecinco y en el blog de moda de El País, Sánchez ha publicado un tuit en el que reconoce que “hacía tiempo que no me reía tanto como con comentarios, memes y noticias sobre mis zapatos y meñiques”. A esto añade un ‘por cierto…’ que acompaña de la imagen que abre esta información, basada en una foto de chicas que han bromeado con su traspiés sacando los meñiques de sus pies a pasear y con el mensaje “El equipo de Mamen sin complejos; el meñique también existe”.
La viralización de la foto ampliada con los pies de la alcaldesa ha sido tal que incluso rostros conocidos como el de la actriz Macarena Gómez, popular por ejemplo por aparecer en la serie La que se avecina, ha tuiteado: “Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez, ha creado tendencia!”. Las reacciones al tuit de la regidora socialista han sido en general positivas. La periodista Lalia Santiago le dedica un “muy buen gestionado”, en relación a la reacción positiva y con humor que ha tenido al percatarse de la polverada que ha levantado el problema con los zapatos que eligió para la investidura. Tambén otros rostros conocidos, como el del presentador jerezano Jaime Cantizano, apoyaron a Sánchez: “Y después del “cachondeito”… Mucha suerte Mamen @_MamenSanchez . Hay mucho que hacer en nuestro Jerez. Beso”. Otras seguidoras, como Lola Fernández, incluso se apunta a la moda con una foto con un dedo meñique fuera de su calzado: “Sumo mi meñique. Eres muy grande”.

“Felicidades alcaldesa. #MeñiquesFuera un abrazo desde tierras murcianas”, le dedica Begoña Retegui. “Ahí está Mamen. Felicidades Alcaldesa y enhorabuena por esa gran lección de buen humor. Chapó Mamen”, le escribe Jesús Vaca dentro de la interminable lista de comentarios que ha recibido en su cuenta de Twitter. “Claro q sí! Mejor este dedazo que el de otros!” y “Me encanta la gente q se ríe de sí misma y se desdramatiza. Los q se toman muy en serio acaban siendo patéticos. Bien Mamen!”, son otros de los mensajes positivos que ha ido recibiendo desde que colgó su tuit. La presidenta de la APJ, Pepa Pacheco, también escribe en su cuenta de Twitter: “De categoría la reacción de @_MamenSanchez a los comentarios por el asunto de los zapatos. De categoría y gran sentido del humor #AsiSeHace”. Otros incluso van más allá y aseguran ya que “al menos esta alcaldesa ya ha conseguido en 24 horas hacernos reír”. Hasta su rival en las primarias del PSOE de Jerez, José Carlos Ramos, le ha dedicado un tuit de apoyo: “@_MamenSanchez #piesretrovisor yo lo tengo claro. Prefiero que hablen de mí por mis pies. A que hablen de mi por la #Gurtel”.

La otra cara de esta foto viral ha servido, en cambio, para que sus detractores hayan aprovechado el fallo en la elección de su calzado para desplegar los ataques más gratuitos y soeces. La nota más negativa la ha puesto el hasta hace dos días primer teniente de alcalde, el parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, quien en su muro de Facebook ha publicado: “Noticia nacional por unas sandalias. El primer día del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez y ya estamos siendo ridículo nacional por unas sandalias… No tienen arreglo. Empieza con mal pie”. Sin entrar en demasiadas consideraciones, parece que el PP jerezano no termina de digerir su salida del gobierno local y resulta curioso que censuren lo que ha sido una anécdota viral frente a un mandato anterior marcado por noticias y escándalos relacionados con la ciudad que dieron la vuelta a España e incluso trascendieron a nivel internacional. Si la Gürtel ha sido una constante, no lo ha sido menos cosas como las huelgas -especialmente la de basura-, protestas por impagos y el ERE municipal promovido por Pelayo. La mala prensa nacional e internacional llegó a su cénit en mayo de hace tres años con la publicación en la revista Time del reportaje titulado Jerez, la vanguardia del desastre.

Algunos de los memes dedicados a los pies de la alcaldesa

 

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *