Jerez

La alcaldesa quiere un gastromercado en ‘la Plaza’

Mamen Sánchez recorre el mercado central de abastos junto a la nueva delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y avanza a los detallistas mejoras para dinamizar este equipamiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han visitado este viernes el Mercado Central de Abastos, como primera toma de contacto con los comerciantes de la Plaza, tras la formación del nuevo gobierno municipal. Acompañadas del presidente de la asociación de Ccomerciantes la Plaza, Juan Ignacio Parada Vargas, y del comerciante, José Manuel Díaz, han recorrido este espacio, destinado preferentemente a la compraventa de productos frescos, y han abordado posibles áreas de mejora en estas infraestructuras para que los comerciantes, la ciudadanía y también las personas que visitan la ciudad, dispongan de condiciones mucho más dignas, con carácter inmediato.

La alcaldesa y la nueva delegada han explicado que la intención del gobierno municipal es poner al día este espacio comercial, de la mano de los propios comerciantes, para mejorar el día a día de este servicio y para que el mercado pueda ofrecer condiciones mucho más dignas que faciliten el trabajo al sector y resulten un atractivo para los clientes.

Según indicó en la pasada campaña electoral, Sánchez aseguró que hay muchos proyectos en marcha para mejorar el Mercado de Abastos, como una reforma que incluye la instalación de pérgolas en el exterior, nueva maquinaria o el fomento de la instalación de un gastromercado en los puestos que estén libres —alrededor de una quincena—, como una modalidad de dinamización y puesta en valor de este espacio. En este sentido, ha indicado que las instalaciones han experimentado mejoras en las últimas semanas, como la instalación del suelo antideslizante en la zona de las pescaderías, que se complementarán con otras actuaciones, pero “hay que seguir mejorando y dinamizándolo”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Dejese de Gastro…..tonterias y arregle el mercado de abastos en condiciones Sñra. Alcaldesa y como eso muchisimas cosas mas que hay pendientes en Jerez……la barriada de mis padres como otras muchas la habeis dejado a la mitad con lo de la marea negra, claro…..ya salieron elegidos pues listo pero antes de las elecciones por las barriadas haciendo chapucillas y prometiendo como siempre…..en fin dejese de tonterias y pamplinas y trabaje por y para Jerez que la han votado los ciudadanos….yo por supuesto, soy de derechas a reventar para que quede claro. Ponganse las pilas que Jerez esta que da pena, asco y verguenza. Dejese de tanto turismo y bares que parece que solo hay que trabajar de camarer@s y traiga fabricas e industrias que suelo hay bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *