JerezPolítica Municipal

La alcaldesa dice que no acepta “chantajes” e IU señala que “la moto que vendió el año pasado no anda”

Mamen Sánchez censura las declaraciones de la formación de izquierdas, que le impone cinco condiciones para aprobar el Presupuesto de 2018, y critica que "el gobierno local juegue a vestirse de víctima".

La alcaldesa Mamen Sánchez, tras poner cinco condiciones al gobierno local para aprobar el Presupuesto de 2018 y censurar el grado de incumplimiento de las medidas propuestas para el del año anterior, asegura que al ejecutivo socialista “no se le chantajea” y que “va a ser muy difícil” para la formación de izquierdas no votar a favor de las cuentas, ya que “el 80% de sus peticiones están recogidas” en ese documento. La regidora pide a la formación de izquierdas que tenga “más miras”, en el sentido de que “está muy bien que miren por Cuartillos y por Torrecera, pero esta ciudad es muy grande y tiene muchas necesidades”. “Tenemos que buscar una conjunción y en los presupuestos van muchas mejoras para la zona rural”, agrega.

Sánchez señala que una de las cinco medidas que impone IU para aprobar las cuentas, la puesta en marcha del convenio de las trabajadoras de ayuda a domicilio —integradas en la estructura municipal a principios de 2017—, “tiene mucho que ver” con la aprobación del Presupuesto de 2018, ya que “estamos hablando de mejoras, y las mejoras cuestan dinero”. La intención del ejecutivo socialista, insiste la alcaldesa, es que el documento se presente lo antes posible, incluyendo propuestas de grupos como IU o Ganemos.

El portavoz de la coalición de izquierdas, Raúl Ruiz-Berdejo, asegura que “de nada sirve que se incluyan nuestras demandas en el Presupuesto si después se llevan todo el año bloqueándolas. Lo que le decimos a Mamen Sánchez es que la moto que vendió el año pasado no anda. Y hasta que no arreglen eso no valoramos comprarle otra”. IU señala que quiere “más hechos y menos declaraciones de intenciones, exigimos que antes de pedirnos fiado el apoyo a un nuevo Presupuesto, paguen las deudas que tienen con esta formación y con el conjunto de los jerezanos”.

IU insiste en que “si no cumplen con los acuerdos que tenemos pendientes es que no son de fiar. Y si no son de fiar, no cometeremos el error de fiarles nuestro apoyo, ni toleraremos que continúen con su estafa”. La formación, tras las declaraciones de la alcaldesa, reitera su posición y lamenta que lejos de asumir la crítica y ponerse a trabajar para cumplir con lo acordado, el gobierno local del PSOE juegue a vestirse de víctima y a plantear, ellos sí, un verdadero chantaje a esta organización política.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *