Jerez

La alcaldesa de Jerez vuelve a pedir a Moreno Bonilla que haga visita oficial al Ayuntamiento

El gobierno local trata de recabar apoyos para la Capitalidad Europea de la Cultura de 2031

La Feria Internacional de Turismo, que se ha celebrado esta semana, ha sido, además de un escaparate para la promoción de los distintos territorios y un escenario de negocios, un lugar de encuentro en el que han coincidido representantes políticos de las distintas administraciones. En este contexto, se ha producido un acercamiento entre la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que el máximo responsable del Gobierno andaluz ha comentado con la regidora que tiene una cita pendiente con ella para abordar temas estratégicos de la ciudad.

El Ayuntamiento ha lanzado una nota sobre el encuentro, que se produce horas después de un encontronazo respecto a la responsabilidad de las filtraciones de agua en la barriada de los Pitufos, llegando a decir la Junta que el gobierno local actuaba con “deslealtad institucional”.

La alcaldesa ha solicitado una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía en reiteradas ocasiones, la última el pasado mes de agosto, coincidiendo con el inicio del presente curso político. De hecho, Moreno Bonilla había organizado una ronda de encuentros con los alcaldes de las capitales de provincia, a la que Mamen Sánchez pidió que se sumara Jerez. Sin embargo, hasta la fecha, esta entrevista no se ha producido.

A la regidora le gustaría tratar directamente con el presidente del Gobierno andaluz sobre la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, una apuesta del Ayuntamiento como  elemento clave para impulsar la promoción de Jerez en el ámbito cultural, así como para relanzar a la ciudad como destino turístico. Este proyecto, para el que el Ayuntamiento pide el mismo apoyo firme y decidido de la Junta, con el que ya cuenta otra ciudad candidata como es Granada, está muy relacionado con otras grandes inversiones de interés estratégico para la ciudad, como el Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores, así como proyectos arqueológicos de la ciudad, como Mesa de Asta y La Corta.

Por supuesto, otros temas importantes en la agenda que se abordarían en esa reunión, cuando llegue el momento, serían los relacionados con el empleo y la vivienda, el Centro Tecnológico del Motor y otras inversiones.

A la espera de que este encuentro se produzca por fin, la alcaldesa ha solicitado de antemano al presidente de la Junta de  Andalucía su apoyo a la candidatura jerezana, aprovechando el momento en el que coincidieron en Fitur. Mamen Sánchez le hizo entrega de material promocional con el que se promociona este proyecto, en presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y de otros representantes de entidades públicas.

Con la presentación de la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 en Fitur, e incluso con ese gesto que Mamen Sánchez ha tenido con el presidente de la Junta, el Ayuntamiento persigue recabar los máximos apoyos posibles para la propuesta de la ciudad, que se está definiendo como oportunidad compartida y como propuesta inclusiva y generosa de la que podrán sentirse partícipes otros municipios de la provincia.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *