La alcaldesa asegura que rebajará el coste político municipal casi un 50%

Publicidad

La alcaldesa asegura que rebajará el coste político municipal casi un 50%

El pleno de constitución se celebrará seguramente el miércoles, agotando el plazo legal establecido.

Mamen Sánchez asegura que el lunes dará a conocer el expediente de Fitur 2004.

10-07-2015 / 18:53 h.
Publicidad

“Os vais a llevar una sorpresa”, asegura la alcaldesa Mamen Sánchez ante los medios tras cerrar un convenio con la Real Escuela. Se refiere al coste de la estructura municipal, el gran escollo que tiene que sortear y por el que se ha retrasado la celebración del pleno de constitución, en el que se deciden los sueldos y asignaciones a los grupos municipales. Sánchez asegura que la reducción será “casi del 50%”, y no del 30% como se había hablado hasta ahora. El pleno seguramente se celebre el miércoles que viene, agotando el plazo legal (el límite es el jueves 18) y casi coincidiendo con el de Diputación.

La alcaldesa niega que el sueldo de los concejales -el acuerdo de investidura firmado con Ganemos recogía que la reducción fuera del 30%-, haya sido el motivo por el que se ha retrasado tanto el pleno. "¿Qué es lo que está ocultando a los jerezanos para no poder organizar de una vez la estructura de gobierno de un Ayuntamiento que requiere máxima dedicación?", preguntaba esta semana Lidia Menacho, edil del PP. La alcaldesa anunció esta misma semana en una entrevista en eldiario.es que rebajará sus emolumentos al estatus salarial de los cuatro tenientes de alcalde del anterior equipo de gobierno, unos 60.000 euros brutos anuales, unos 8.600 menos que María José García-Pelayo, que cobraba del Senado.

"Tenemos que estar diseñando el futuro de Jerez", asegura Mamen Sánchez, que resta importancia al asunto. "En el PP están preocupados porque han hecho las cosas muy mal y pensaban seguir tapándolas", añade, asegurando que acudirán a notaría porque se están encontrando con "cosas que no están regularizadas" en la gestión diaria desde que asumieron el Ayuntamiento.

"Por fin voy a tener una copia del caso Gürtel"

Mamen Sánchez asegura que será probablemente el lunes cuando ponga a disposición el expediente de contratación de Fitur 2004, que la oposición pidió por activa y por pasiva al anterior gobierno del PP y que no llegó a hacer público. "No quiero que se repita lo del PP", asegura Sánchez, que va a contar con los expedientes "enumerados y formados".

Este jueves la alcaldesa y la nueva presidenta de Diputación, Irene García, se reunieron, cita de la que Sánchez destaca que el ente provincial "va a proteger a Jerez para que no se vaya de ningún consorcio, como el de bomberos". La ciudad adeuda más de 30 millones de euros a Diputación, por lo que las buenas relaciones de las que presume la alcaldesa con el organismo que preside García propiciarán que se pueda ir pagando "de una forma más tranquila".

 
Publicidad