Política

La alcaldable de Ganemos cede 46.000 euros de su sueldo en este mandato a proyectos sociales

Siloé, Museke o Casiopea son algunas de las asociaciones que se benefician de una nueva edición de 'Tejiendo Ideas', que se financia con el excedente salarial al que renuncia Kika González como diputada provincial por no ajustarse al código ético de la agrupación

El jurado de Tejiendo Ideas 2019 ha deliberado en días pasados y ha seleccionado siete proyectos de la cuarta edición del concurso y la última en la actual legislatura. Las organizaciones cuyas iniciativas han sido premiadas, así como la cantidad asignada a cada una de ellas, son las siguientes: Siloé (1.500 euros); asociación Museke (1.500 euros); asociación Casiopea (1.500 euros); asociación Coherentes (1.500 euros); asociación Asperger (1.000 euros); Efecto Huella (700 euros); y proyecto patio del Ampa El Retiro (300 euros).

El jurado ha querido dar prioridad a aquellas iniciativas encaminadas a cubrir necesidades más básicas. “Todas las ideas son estupendas, pero había que escoger y no ha sido fácil, aunque entre las personas del jurado no hemos tenido problemas”, aseguran sus miembros. “Esperamos que con estas cantidades puedan llevar a cabo, si no todo, al menos una parte de sus proyectos”, afirma  Kika González, quien además agradece la participación de todos los colectivos.

El importe de las ayudas correspondientes a cada modalidad –Inclusión Social, Educación, Igualdad, Medio ambiente, Economía social, Desarrollo Rural, Cooperación Internacional, Arte y cultura, y Conflictos laborales– se han repartido a criterio del jurado, con un máximo de 6.000 euros por proyecto. El jurado podía reservarse el derecho a dejar vacía alguna de ellas. En total, el jurado ha valorado 31 propuestas, diez más que el pasado año.

En esta convocatoria se han distribuido 8.000 euros entre las siete seleccionadas de las 30 iniciativas registradas hasta el pasado 25 de marzo. Sumado a lo ya distribuido a lo largo de la presente legislatura suma un total de 46.000 euros donadosTejiendo Ideas es un fondo económico, social y solidario donde se recogen el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Ángeles González, que son la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez. Este fondo fue creado para destinarlo a proyectos de entidades y de la ciudadanía, como los galardonado, que se presentan al concurso público, acorde con lo establecido en las correspondientes bases.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *