Cultura

La Alameda Vieja, Porvera y la estación de tren, nuevos escenarios de ‘El verano que vivimos’

El Ayuntamiento de Jerez continúa desde el 25 hasta el 30 de agosto el dispositivo especial de tráfico para el rodaje de esta película española

El Ayuntamiento de Jerez, a través de las delegaciones de Infraestructuras, Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, y en coordinación con Jerez Film Office, continúa desarrollando en el casco urbano el dispositivo especial de tráfico y acondicionamiento vial necesario para las tareas de rodaje de la película El verano que vivimos, que comenzó el 12 de agosto y se prolongará hasta septiembre.

Así desde el 25 hasta el 30 de agosto, se realizarán trabajos de acondicionamiento en la Alameda Vieja, Porvera o la Estación de Trenes de Jerez. En concreto, el dispositivo comienza el domingo 25, donde a partir de las 13 horas, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento de la Alameda Vieja para montaje del decorado en esta zona. Además, se llevará a cabo la retirada de vehículos estacionados en calle Armas, desde el paso de peatones (puerta Colegio Cervantes) hasta Plaza del Arenal, ambos márgenes; al principio de C/ Manuel María González con Plaza Monti (10 metros); y en la calle Manuel María González en el margen derecho sentido de la circulación, hasta C/ Puerto (Cuesta de la Alcubilla).

Desde los servicios municipales se avisará del modo habitual, para que los vehículos que se encuentren estacionados en los emplazamientos indicados, sean retirados a primera hora de la mañana del domingo 25 de agosto. El lunes 26 el rodaje se trasladará a la zona de la Catedral, Porvera, Ancha y Plaza Estación. La grabación en el área del Cabildo comenzará a las 12.30 horas y, una vez finalizado, el equipo se desplazará a las calles Ancha y Porvera. A partir de las 21 horas, el rodaje se desplazará a la Plaza de la Estación.

Se precisará la retirada de vehículos en las inmediaciones de la Catedral, en concreto en la bolsa de aparcamiento en Plaza de la Encarnación, en la calle Reducto Cardenal Bueno Monreal, en la Plaza del Arroyo, tramo entre C/ Cruces y escalera Catedral (35 m.), en la calle Calzada del Arroyo, a partir del número 41 (80 m.) y en la calle Rafael Bellido Caro.

También se retirarán los vehículos en la calle Ancha desde Santiago a C/ Lealas/Porvera, y en Porvera desde C/ Ancha/Ponce a Alameda Cristina, ambos márgenes. En la zona de la estación de Renfe, en la misma plaza y en la calle Ferrocarril 150 m., desde Plaza Estación a C/ Hno. Tomás Bengoa, margen izquierdo sentido Bda. Vallesequillo. Asimismo, la parada de taxis de Plaza Estación será trasladada provisionalmente a C/ Diego Fdez. Herrera. Se avisará del modo habitual, para que los vehículos que se encuentren estacionados en los emplazamientos indicados, sean retirados a primera hora de la mañana del lunes día 26 de agosto.

Del 27 al 30 de agosto el rodaje se centrará en el interior de las Bodegas González Byass y en la Alameda Vieja, retirándose los vehículos en la calle Manuel Mª González, tramo entre C/ Aire y C/ Puerto (Cuesta de la Alcubilla), ambos márgenes. Esta vía se mantendrá libre de vehículos los días 27, 28, 29 y 30 durante las 24 horas. También en la calle Calzada del Arroyo entre los números 6 y 8, margen derecho sentido Cuesta de la Chaparra frente a las Bodegas González Byass (retirada de vehículos a partir de las 11.30 horas del 28 de agosto).

Además, se apartarán los H-75 (bolardos) existentes en C/ Manuel Mª González, junto a la puerta de las Bodegas González Byass. Se avisará del modo habitual para que los vehículos estacionados en estos emplazamientos sean retirados con el tiempo suficiente.

El día 27 se grabará en González Byass, mientras que el 28 de agosto el rodaje se llevará a cabo en dos espacios: el interior de González Byass y la Alameda Vieja. Los días 29 y 30 de agosto, a partir de las 17 horas, las labores de rodaje se centrarán exclusivamente en la Alameda Vieja. Los vehículos del equipo estacionarán frente a la puerta del Alcázar, mientras que el catering se instalará en la Alameda Vieja.

Durante todo el rodaje, se producirán cortes intermitentes de tráfico, siendo necesaria la colaboración de Policía Local para la regulación del tráfico. Asimismo, durante la retirada de los vehículos, se respetarán las plazas reservadas a los P.M.R. (Personas con Movilidad Reducida).

Se procederá además a la retirada de elementos públicos competentes del Servicio de Movilidad como pilonas, señales, semáforos y otros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *