VidaGastrovozEdición Jerez

La Alameda de Cristina se convertirá en un gran mercado de productores artesanos de Andalucía

Quesos, chacinas, repostería, aceites, licores, cosmética natural, cerveza artesanal, y muchos otros productos ecológicos y artesanales convivirán con talleres infantiles y animación en pleno centro de Jerez.

Quesos, chacinas, repostería, aceites, licores, cosmética natural, cerveza artesanal, y muchos otros productos ecológicos y artesanales convivirán con talleres infantiles y animación en pleno centro de Jerez.

Andalucía Productores, el gran mercado de venta directa de productores de la comunidad autonómica, vivirá su segunda edición en Jerez. La cita será del 7 al 11 de diciembre, y el escenario elegido es la céntrica Alameda de Cristina, espacio estratégico en pleno centro de la ciudad. Tras el éxito de la primera edición, celebrada en Cádiz el pasado mes de septiembre y por la que pasaron en torno a 16.000 visitantes, aterriza en tierras jerezanas este evento de exposición y venta al aire libre enfocado en la puesta en valor de productos naturales, ecológicos y de cercanía, así como al contacto directo productor-consumidor.

Todo en un mismo espacio donde los consumidores y productores se encuentren, intercambien impresiones y orienten sus hábitos de producción y consumo, con el valor añadido de tratarse productos locales de nuestra comunidad. En este gran mercado habrá degustaciones, talleres infantiles, animación, y una enorme variedad de expositores bajo los mismos objetivos: estimular el consumo de productos de proximidad, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de nuestra tierra, potenciar el turismo gastronómico y promover la eco-innovación.
Participarán empresas llegadas de toda Andalucía dedicadas a la producción y elaboración natural, artesanal, agroalimentaria, ecológica: verduras, frutas, carnes, vinos, quesos, chacinas, repostería, aceites, licores, cosmética natural, cerveza artesanal, sal virgen, conservas, miel…
 Esta iniciativa está enfocada a promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud. También se ayuda a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural, y al cuidado medioambiental, al mismo tiempo que se fomenta la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad. Andalucía Productores, han aclarado en una nota de prensa remitida a los medios, es una iniciativa de Imagen y Comunicación Menesteo con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.