JerezCiudadEdición Jerez

“La acusación hace aguas por todos lados”

El abogado del policía jubilado que fue detenido por haber cometido presuntamente el ataque al convento de Santa Rita defiende que no existen declaraciones contradictorias de su defendido tal y como mantiene la Policía.

El abogado del policía jubilado que fue detenido por haber cometido presuntamente el ataque al convento de Santa Rita defiende que no existen declaraciones contradictorias de su defendido tal y como mantiene la Policía.

Aarón Fernández de la Calle, abogado de Antonio R.H., el policía jubilado al que se le acusa ahora de haber provocado él mismo el ataque al convento de Santa Rita el pasado mes de enero, afirma tajantemente que dicha acusación “carece de fundamento suficiente” y que “hace aguas por todos lados”.

Como se recordará, a principios de esta semana se conocía que el policía jubilado había sido requerido en comisaría para que ampliara unas diligencias y que allí mismo se le informaba de su detención al haberse detectado supuestas contradicciones en sus declaraciones sobre lo que pasó aquella noche en lo relativo al número de personas que vio y que éstas hablaban en árabe y estaban pintando las palabras “yihadista”. Esto lo niega De la Calle ya que “él siempre dijo que observó a una persona vestida de negro con una botella, y es lo que siempre ha defendido”.

Otro de los aspectos que pone en entredicho la policía científica es que no se detectaron restos de gasolina en sus pantalones -fruto del encontronazo que Antonio afirmó que tuvo con el agresor que llevaba en la mano el cóctel molotov-, si bien el letrado afirma que en el informe de los médicos que lo atendieron en el hospital destacaron que su ropa olía a gasoil. Pero “lo más sorprendente” que considera el abogado es lo relativo a las pruebas caligráficas que habrían corroborado que el autor de las pintadas fue el propio ex agente. “Claman al cielo, no tiene sentido que se comparen unas pintadas en la pared con una escritura en papel”. 

En cuanto a si hay pruebas periciales que digan si la herida en el abdomen se la pudo hacer el propio Antonio o una tercera persona, De la Calle afirma desconocerlo ya que “eso tendrá que verlo un forense”. De esta manera, el abogado señala que la semana que viene quiere tener acceso a los autos y recabar toda la información y las pruebas practicadas para saber qué medidas tomar. También señala que intentarán localizar a algunos testigos que vieron correr, aquella noche por el entorno de San Lucas, a varias personas vestidas con ropa oscura.

Antonio R.H. se encuentra actualmente en libertad con cargos acusado de simulación de delito.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *