Pantallazos

La 2 se apunta al ‘boom’ de los concursos

La cadena emite cada tarde 'Código Final', presentado por el humorista Goyo Jiménez

Durante siete años Saber y ganar ha sido el único concurso que se ha emitido en La 2. En esta nueva etapa de RTVE al formato presentado por Jordi Hurtado le ha salido un nuevo compañero de género y cadena. La pública ha estrenado Código Final, un concurso presentado por el humorista Goyo Jiménez que se emite de lunes a viernes a las siete de la tarde, la franja horaria de los concursos por excelencia. Cada día participan en el programa cinco concursantes con el objetivo de llegar al duelo final y vencer al ganador del día anterior: El guardián. En caso de ser derrotado en ese cara a cara, el guardián cuenta con un código final que le da la posibilidad de asegurar su posición en el concurso y aumentar su premio económico.

La mecánica del formato es sencilla. Los cinco concursantes tienen que superar cuatro fases para llegar al duelo final. En la primera los participantes tienen que elegir entre dos opciones la respuesta a la pregunta. El que menos importe acumule en esta primera ronda, es eliminado. En la segunda solo puede responder a las preguntas el que haya sido más rápido al apretar al pulsador. En la tercera les toca resolver juegos de lógica e ingenio y el que menos aciertos logre deja de participar. En la última fase el guardián decide los temas sobre los que los dos concursantes que quedan deben responder. El dinero acumulado por el finalista durante todas las fases pasará a formar parte del Superbote, premio por el que luchan en el duelo final. En esta última prueba se juega con seis categorías. En este instante pueden suceder tres cosas: Que uno de los participantes se haga con el Superbote, que el guardián gane y vuelva al día siguiente, o que el guardián sea derrotado y tenga que utilizar el código final como única opción para continuar en el concurso. Todo esto transcurre en un plató giratorio por el que los participantes avanzan conforme pasan de fase hasta llegar al centro, donde se baten en duelo con el guardián.

Para conducir el concurso la cadena ha confiado en Goyo Jiménez. El humorista regresa a La 2 donde ya presentó Órbita Laika, el programa divulgativo y científico que en su primera etapa condujo Ángel Martín y después Jiménez. En Código Final Goyo hace gala de su humor, un ingrediente fundamental para este nuevo formato de entretenimiento que llega para continuar ampliando la parrilla de La 2 en esta nueva etapa de la corporación.

El espacio producido por RTVE y MediaPlay Comunicación se emite en una franja horaria en la que los concursos son protagonistas en otras cadenas. Antena 3 emite cada tarde Ahora caigo y ¡Boom!. Los formatos presentados por Arturo Valls y Juanra Bonet respectivamente viven su mejor momento. Cada tarde se convierten en líderes de audiencia frente a otros espacios como Sálvame en Telecinco o Más vale tarde en La Sexta. En el caso de ¡Boom! cabe destacar que en los últimos meses está logrando batir récords como la permanencia del equipo Los Lobos, que entró en el Guinness de los Récords por ser los concursantes que han ganado durante más días consecutivos un programa de televisión. En Telecinco la última hora de la tarde la ocupa Pasapalabra. El concurso presentado por Christian Gálvez desde hace once años se mantiene como uno de los más vistos cada día. Desde hoy Código Final ha aterrizado en La 2 para unirse a la amplia oferta de concursos culturales, un género que actualmente vive su mejor momento en televisión.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *