Sociedad

Konecta El Puerto se cierra: 50 euros más por traslado o 20 días por año trabajado

La multinacional no da marcha atrás dando a elegir a sus 200 trabajadores entre el desempleo o la 'movilidad geográfica'. El comité de empresa exige por su parte que se califique la acción como 'despido improcedente'

La multinacional Konecta BTO, que da servicio de telemarketing y atención al cliente a Vodafone, ha ofrecido a sus 200 trabajadores de El Puerto 50 euros más de incentivo para quienes opten por el traslado a su centro de Bollullos de la Mitación, en Sevilla. Es el resultado de las negociaciones con el comité de empresa, unas reuniones que llevan desarrollándose durante estas últimas semanas, desde el anuncio del cierre del call center en El Puerto de Santa María.

En declaraciones a lavozdelsur.es, Juan Andrés Huertas, miembro del comité de empresa por CCOO, ha confirmado que los trabajadores harán huelga indefinida hasta el próximo viernes, día en el que supuestamente iban a concluir las negociaciones, de las que el comité se ha levantado por no tener avances. Tal y como contó lavozdelsur.es en el día de ayer a través de dos trabajadoras de esta empresa, las condiciones que Konecta plantea para el traslado son “inviables”, al suponer los gastos de transporte una parte sustancial del sueldo, 200 euros al mes en el caso de compartir vehículo y 800 en el caso de hacerlo a nivel individual.

La concentración del pasado martes convocada por el comité de empresa de Konecta en El Puerto. FOTO: MANU GARCÍA.

De esa forma, los 200 trabajadores tendrán que elegir entre el traslado a Sevilla o Valladolid, o el desempleo, con una indemnización de 20 días por año trabajado. El comité de empresa considera esta acción como “despido”, según asegura Huertas, y exige que se les de la indemnización más alta que haya, ya que lo califica de “despido improcedente“. Al mismo tiempo, el comité critica que la empresa haya decidido reunirse el próximo martes con las corporaciones municipales, incluido el Ayuntamiento de El Puerto, que han mostrado todo su apoyo a los trabajadores y han mediado para encontrar una solución tal. “Encima lo que pretenden es que si algo de lo que hemos hecho les sirve para tener o contactos o negocio aquí aprovecharlo, pero no con nosotros, sino con otros y en otro momento”, señalan desde el comité.

Los trabajadores se concentrarán además este jueves y este viernes a las puertas del centro. Es ese último día de la semana cuando se prevé que los gestores de la multinacional acudan a su centro de El Puerto a firmar el acuerdo final, que el comité de empresa califica de “no acuerdo”. Se prevé que los últimos días que opere Konecta en El Puerto sean el 7 o el 8 de marzo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *