Sociedad

Instalan un tiovivo frente a la catedral de Cádiz pese a la oposición vecinal

El Ayuntamiento ha colocado el carrusel esta mañana y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Cádiz ha instalado un carrusel en la Plaza de la Catedral, tal y como había previsto tras la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público y a pesar del rechazo que varias asociaciones vecinales han mostrado.

Una vez publicada la oferta, la ocupación de terreno público fue concedida a Carruseles Ortega S.L., por un valor de 1.500 euros. El canon base de licitación de esta estructura fue fijada en 1.250 euros. Además, el tiovivo debía contar con un diseño “clásico”, diez metros de diámetro y dos plantas de altura con elementos en cada una de ellas.

El montaje de la atracción ha comenzado en el día de hoy y podrá estar en funcionamiento hasta el próximo 15 de septiembre. A partir de ahí, la empresa adjudicataria tiene de plazo para desmontar el carrusel hasta el 18 de septiembre.

No ha sido habitual la instalación de atracciones infantiles que permanecieran de forma permanente en la Plaza de la Catedral. Pese a ello hay varios ejemplos en los que dicha zona ha sido ocupada por estructuras dedicadas a fines similares como en periodos navideños, con la instalación de una pistas de hielo, o en eventos como el Mercado Andalusí, que se celebrará en las próximas semanas.

La instalación del carrusel ha comenzado en la jornada de hoy.

Oposición de las asociaciones vecinales

La asociación de vecinos Cádiz Centro junto con la federación de asociaciones de vecinos 5 de Abril y asociaciones como Segunda Aguada mostraron su descontento desde la noticia de licitación efectuada por el Ayuntamiento. Incluso, presentaron un escrito al Ejecutivo para insistir en que este enclave no era “el sitio ideal”.

Junto a la petición propusieron lugares alternativos como la plaza de España y el paseo de Canalejas. El portavoz de Cádiz Centro y de la federación, Francisco Gómez, declaraba que “la instalación del tiovivo en estos lugares evitaría que todo el turismo se concentre en una zona determinada y daría vida a otros puntos de la ciudad, beneficiando a los comercios de estos otros lugares”

Además, a las entidades vecinales les preocupa el tiempo que permanecerá instalado el tiovivo, que será de tres meses, ya que lo consideran, “un periodo muy largo de tiempo, y coincidirá también con el Mercado Andalusí, que no sabemos cómo le afectaría”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *