JerezPolítica Municipal

Junta y Ayuntamiento aseguran que realizan “avances” sobre el centro del motor

La alcaldesa y el consejero de Economía profundizan en ésta y en otra iniciativa, un nuevo centro de emprendimiento para prestar asesoramiento y apoyo a las empresas en sus inicios.

La alcaldesa y el consejero de Economía profundizan en ésta y en otra iniciativa, un nuevo centro de emprendimiento para prestar asesoramiento y apoyo a las empresas en sus inicios.

La visita al Ayuntamiento del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, sirve para “avanzar”, asegura el gobierno local, en el centro tecnológico del motor del que ya habló la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aseguró que el ente autonómico quiere hacer “una apuesta clara para que Jerez se convierta en un espacio de innovación vinculado al motor; investigadores, expertos e ingenieros”.

La alcaldesa Mamen Sánchez, tras la reunión mantenida con el consejero, asegura que ha habido “avances” sobre el proyecto “con el que la Junta pretende sacar aún más rendimiento al Circuito de Jerez y para el cual estamos analizando qué instalaciones y actuaciones serían necesarias para su puesta en marcha y vincularlo con proyectos internacionales y locales”.

Las actuaciones planteadas en el marco del denominado centro del motor “serían asumibles desde el marco de la ITI, de tal forma que vamos a trabajar en definir bien el proyecto y las necesidades alineadas con los potenciales clientes de esta actuación, y en procurar iniciar un plan de inversiones además de las infraestructuras básicas”, sostiene el consejero Ramírez de Arellano, que apunta que para ello “hará falta colaborar con las empresas y las entidades interesadas del sector de la formación”.

En la “productiva reunión de trabajo” mantenida entre Ayuntamiento, Consejería de Economía, delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se ha avanzado también en otros proyectos, como un nuevo centro de emprendimiento en el que el Ayuntamiento trabaja con la Junta en el marco de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía.

Éste último proyecto trata de “poner más servicios al alcance de los emprendedores a través de Andalucía Emprende, que presta asesoramiento y apoyo a las empresas en sus inicios y está dando muy buenos resultados en todo el territorio”, sostiene el consejero. El Ayuntamiento, apunta, dispone de las infraestructuras necesarias y “se trata por tanto de buscar proyectos para llenarla de contenidos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close