Política

Juanma Moreno pide candidaturas “más potentes” para el 10N y Cortés da por hecha su continuidad

Uno de los más cuestionados en la clave interna del PP es el actual diputado y padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008

El diputado del PP Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, cuenta con repetir en las listas del Partido Popular al Congreso para las elecciones del 10 de noviembre, aunque dentro del partido hay voces que cuestionan su puesto. Cortés concurrió como número uno del PP por Huelva en las elecciones del pasado 28 de abril, en sustitución de la exministra de Empleo Fátima Báñez, quien anunció su retirada de la primera línea política para centrarse en el mundo empresarial.

Fuentes próximas a Cortés consultadas por Europa Press confirman que su voluntad es seguir siendo diputado del PP en la XIV legislatura y aseguran que no ha recibido ninguna indicación en sentido contrario por parte de la dirección nacional del partido. El propio Pablo Casado ha trasladado este jueves a sus diputados y senadores, en la reunión plenaria del Grupo Popular, que cuenta con todos ellos. Varios de los parlamentarios presentes han interpretado este mensaje como que repetirán en las candidaturas.

Si la designación de Cortés, que se ha sabido recientemente que ha renunciado a su pensión por incapacidad para cobrar del Congreso, ya provocó ciertos recelos en abril en algunos cargos del partido, esas dudas sobre su continuidad como cabeza de cartel se han visto incrementadas estos meses tras algunas de sus declaraciones públicas.

Una de las más criticadas se produjo en plena campaña electoral con sus críticas a Pedro Sánchez por querer “quitar” la prisión permanente revisable al asegurar que el jefe del Ejecutivo en funciones “se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores, pederastas”.

Este mismo jueves, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario de que se lleven a cabo “algunos ajustes” para presentar unas candidaturas “más potentes” en las generales. “Me parece razonable que intentáramos entre todos mejorar algunas listas electorales, con aportaciones de las direcciones regionales y provinciales”, ha dicho.

Hasta ahora Génova, sede de la dirección nacional del partido, se ha limitado a asegurar que las listas serán similares a las del 28 de abril, aunque necesariamente habrá que hacer modificaciones para cubrir los huecos de los cargos que han renunciado a su escaño para incorporarse a nuevos destinos. Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que se pondrán a hablar de candidaturas cuando se convoquen oficialmente las elecciones la próxima semana. Casado pondrá en marcha oficialmente la maquinaria electoral el lunes con la reunión del Comité Ejecutivo. Allí se nombrará el director de campaña de las generales y se hablará de la estrategia electoral.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *