Objetivo: 26M

Juan Marín sobre el 26M: “Ciudadanos va a crecer de forma espectacular en Andalucía”

Asegura que el proyecto que lidera en la comunidad autónoma es "liberal, de centro, progresista, y piensa en las personas antes que en las siglas"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, ha señalado este miércoles que se encuentra “con mucho optimismo” en el transcurso de la campaña electoral de los comicios locales del próximo 26 de mayo, convencido de que su partido “va a volver a crecer de una manera espectacular en Andalucía y en España”. Así lo ha augurado en una atención a los medios en el transcurso de una visita a Rociana del Condado (Huelva) que ha realizado respondiendo a “un compromiso que tenía” para ir a la comarca onubense del Condado, según ha comentado.

El líder andaluz de Cs ha indicado que, “cuando uno ve tanta ilusión, tantas ganas de cambio, tanta gente empujando, te motiva”. “Estoy muy feliz”, ha aseverado, y ha añadido que sabe que, “el 26 de mayo, Ciudadanos va a volver a crecer de una manera espectacular en Andalucía y en España, a volver a darle la vuelta a las encuestas, a llenar las urnas de ilusión”.

Desde Cs están así “ilusionados por que ese cambio llegue también a la provincia de Huelva”, según ha comentado Marín, que cree que en el Gobierno de la Junta “no lo estamos haciendo nada mal en función de lo que nos llega desde la calle y la ilusión que estamos generando”.

No obstante, ha realizado un llamamiento a “darlo todo” y a “pelear” para que “realmente este proyecto liberal, de centro, progresista, que piensa en las personas antes que en las siglas y los colores políticos, tenga su espacio, y que en un breve espacio de tiempo podamos estar gobernando en muchísimas ciudades”, según ha indicado en referencia a Cs.

Para Marín, ello permitiría después hacer “mucho más fácil que, después, la coordinación y comunicación con los gobiernos autonómico y central nos lleve a una mejor toma de decisiones respecto a los problemas que tienen los ciudadanos”.

“Hay que hacerle la vida fácil a la gente”

Asimismo, ha indicado que se han abordado cuestiones relativas a infraestructuras, como el desdoblamiento del túnel de San Silvestre o del tramo que queda de la carretera desde Rociana a Matalascañas. Al respecto, ha apostillado que son “proyectos que quedarán recogidos en el Presupuesto de la Junta para 2020, porque los de 2019”, cuyo borrador ya tiene ultimado la Consejería de Hacienda, “no tendrán tiempo material de poner en marcha licitaciones y ejecuciones para 2019, sino que serían siempre proyectos que habría que avanzar a 2020, 2021”.

Marín también ha valorado el Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (Cepal) que, según ha destacado, están impulsando desde la Junta y, concretamente, desde su Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, para que “la administración esté más cerca de los ciudadanos”.

El vicepresidente de la Junta ha abogado por eliminar “trabas administrativas” para “hacerle la vida fácil a la gente”, y por promover “una administración más cercana, que realmente baje, se moje y vea realmente cuál es la realidad de cada municipio”, así como que sea capaz de “bajar la presión fiscal”, al contrario de lo que, según ha criticado, pretende ejecutar el Gobierno de Pedro Sánchez, que “se dedica a subir los impuestos a todos los españoles”.

Marín ha concluido manifestando que “todo eso forma parte de un proyecto político que ya está consolidado en Andalucía —en alusión a Cs— y que, ahora, lo que pretende es llevar esa forma de actuar, de proceder, de gobernar, a cada uno de los rincones y municipios” de la comunidad autónoma.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *