Vida

Juan Carlos Aragón, Vera Luque y Manolito Santander cerrarán el Carnaval de Jerez

Los primeros premios en las modalidades de comparsa —'Los mafiosos'— y chirigota —'No tengo el Congo para farolillos'—, junto a 'Los brujos titis' pondrán el epílogo a la fiesta que arranca este martes con el pregón de Manué de la Momi.

Los primeros premios en las modalidades de comparsa —’Los mafiosos’— y chirigota —’No tengo el Congo para farolillos’—, junto a ‘Los brujos titis’ pondrán el epílogo a la fiesta que arranca este martes con el pregón de Manué de la Momi.

La actuación de dos primeros premios en el COAC 2018 —la comparsa de Juan Carlos Aragón, Los Mafiosos, y la chirigota de Vera Luque, No tengo el Congo para farolillos—, junto a una de las chirigotas clásicas del Carnaval de Cádiz, la de Manolito Santander, que este año concursó como Los Brujos Titis, pondrá el punto y final el 17 de febrero al Carnaval de Jerez, que arrancará este día 13 a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Villamarta con el pregón de Manué de la Momi.

El jerezano lleva ligado al carnaval desde siempre, participando durante mas de 15 años en la mítica comparsa de Jerez, consiguiendo en el año 1996, de la mano del autor Antonio Bustos Pavón, el paso a la gran final del concurso de agrupaciones del gran Teatro Falla, con  la comparsa Grumetes Gaditanos’ obteniendo el cuarto premio en la modalidad.

Además del pregón en el Teatro Villamarta, los días 15 y 16 de febrero tendrán lugar los certámenes provinciales de cuplés, que alcanza su tercera edición, y de pasodobles, que alcanza su séptima edición y que se celebrarán a las 20 horas en la plaza de la Asunción con premios de 1.000 euros para los ganadores, 500 para los segundos clasificados y 300 euros para los terceros. Las agrupaciones que participan en el Carnaval jerezano son las chirigotas No me cuentes trola, A contra pelo, The Tagannina’s y La Milagro y las comparsas Quién le pone el cascabel al gato y La comparsa de Guada.

Por su parte, este año, la Cabalgata de Carnaval se celebrará en la mañana del sábado 17 de febrero, con salida a las 12 horas de la calle Muro, y tras un recorrido por las calles del centro de la ciudad terminará en la plaza de la Asunción, donde se iniciará el carnaval en la calle, con la entrega de los premios de los certámenes de cuplés y pasodobles y actuación de agrupaciones.

Para los más pequeños también está previsto un pasacalles infantil que recorrerá las calles del centro en la mañana del viernes 16 de febrero, desde las 10.30 horas con salida en la Rotonda de los Casinos y llegada a plaza de la Asunción. Esta actividad se puede realizar gracias al programa educativo Carnaval en la Escuela, realizado desde la delegación municipal de Educación. Además del pasacalles se celebrará el concurso de disfraces y de estribillos en el que participan alumnado de Educación Infantil y Primaria de centros educativos de Jerez.  

Por último, y como ya está dicho, la Fundación Cajasol organizará el 17 de febrero su Gala del Carnaval en el Teatro Villamarta con las chirigotas de Vera Luque y Santander y la comparsa de Juan Carlos Aragón. La cita será a las 19 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en tickentradas.com

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *