JerezSociedad

Jóvenes con discapacidad más autónomos

Este es el objetivo del proyecto que Upacesur desarrolla con niños y adolescentes con parálisis cerebral, mediante el refuerzo de áreas como la fisioterapia y la logopedia.

Este es el objetivo del proyecto que Upacesur desarrolla con niños y adolescentes con parálisis cerebral, mediante el refuerzo de áreas como la fisioterapia y la logopedia.

El desarrollo de la autonomía personal y psicosocial de los niños y jóvenes de entre 6 y 16 años con parálisis cerebral y discapacidades afines mediante rehabilitación médico-funcional es el objetivo del proyecto desarrollado por Upacesur que estos días alcanza su ecuador.

La actividad financiada por la Fundación Iberdrola España y la Fundación Inocente Inocente y Fundación La Caixa. La idea es atender durante todo el año a niños en edad escolar en diferentes áreas de intervención que necesitan un complemento: socio-familiar, fisioterapia, psicopedagogía, terapia ocupacional y logopedia. Para ello, se aplican tratamientos específicos sobre los efectos producidos por lesiones cerebrales.

De este modo, el número de inscritos este año llega a los 59 niño y jóvenes que pueden proceder directamente del Servicio de Atención Temprana de Upacesur, del Servicio Andaluz de Salud, de los servicios educativos y, en menor número, por iniciativa propia.

La inversión total de las tres fundaciones en este proyecto se eleva a 75.000 euros, de los cuales 35.700 euros corresponden a la Fundación Iberdrola España, 19.844 a la Fundación Inocente Inocente y un total de 16.000 euros a la Fundación La Caixa. En el caso de Iberdrola, la financiación corresponde a su Convocatoria de Ayudas Sociales 2015, destinada a personas enfermas, y dependientes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close