Cultura

Jóvenes artistas presentan una exposición en Cádiz sobre “la comprensión del territorio que nos rodea”

Estudiantes de la Escuela de Arte de Cádiz y Jerez, del Conservatorio de Manuel de Falla y de Danza Maribel Gallardo, inauguran la segunda edición de 'Andamios' el próximo 15 de marzo en el ECCO

El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acogerá este próximo viernes 15 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la inauguración de la segunda edición de Andamios. Se trata de un proyecto colaborativo de creación, acción y exposición, coordinado por la Asociación de Acción Creativa de Cádiz, que involucra a estudiantes de diferentes disciplinas en la realización de un proyecto artístico en el ECCO y que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Después del éxito obtenido el pasado año, esta segunda edición mantiene los mismos objetivos iniciales: crear redes y propiciar sinergias creativas entre la Escuela de Arte de Cádiz, la Escuela de Arte de Jerez, el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo.

En esta ocasión, el trabajo de los estudiantes gira en torno a la comprensión del territorio que nos rodea como impulsor principal para la creación y desarrollo de piezas artísticas contemporáneas. Estas piezas han sido creadas para y desde el espacio concreto, teniendo en cuenta sus connotaciones físicas, simbólicas, sociales, etc. (Site specific).

Los espacios escogidos del centro cultural para la muestra, son los que normalmente no se utilizan como espacios expositivos: vestíbulo, baños, ascensores, escaleras… A través de este ejercicio de indagación y creación a partir de lugares no convencionales de exposición, se pretende favorecer en los participantes el espíritu crítico y reflexivo en torno a la práctica artística contemporánea.

En la inauguración se expondrán una serie de piezas de los alumnos y acciones de música y danza en directo. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de abril, y podrá ser visitada en el horario habitual del ECCO, de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 15:00.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *