Fin de SigloLetras

José Ruiz Mata estrena libro en el Alcázar

El autor presenta el viernes 22 en la mézquita su obra 'El día que cambió la historia'.

El autor presenta el viernes 22 en la mézquita su obra ‘El día que cambió la historia’.

La mezquita del Alcázar de Jerez acogerá el viernes 22 de enero a las 20 horas la presentación del libro El día que cambió la historia de José Ruiz Mata, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Jerez y la editorial Alhulia. El libro contará con la presentación del hijo del autor, el también escritor y filósofo jerezano Saulo Ruiz Moreno y amenizará el acto la banda Los Monfies.

El jerezano José Ruiz Mata posee una amplia trayectoria en el mundo de las letras. Ha sido director de la revista de literatura Tierra de Nadie y de las diversas publicaciones del mismo nombre, también ha sido secretario de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, Escritores y Críticos del Sur, que concede el Premio Andalucía de la Crítica.

Es autor de diversas obras en narrativa como El talud de cristalEl hombre que nos acompaña o Semilla de Áloe’. Estas dos últimas obras han sido traducidas al italiano y objeto de una tesis doctoral en la Universidad de Trento. La mano que aprieta fue finalista del Premio Andalucía de la Crítica.

Ruiz Mata es también ensayista con obras como la Guía de Jerez, que ha sido traducida al inglés, alemán y francés; Breve historia de Jerez’, Transición, democracia y mercados o El flamenco, una identidad hibernada. De los Moriscos a la Zambomba de Jerez.  

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close