Edición Jerez

José Mari se perderá dos partidos de Liga y peligra su presencia en Copa ante el Sevilla

El parte médico del centrocampista roteño no deja lugar a dudas y el Cádiz tendrá que afrontar el final de año sin el jugador que más minutos ha jugado de toda la categoría.

El parte médico del centrocampista roteño no deja lugar a dudas y el Cádiz tendrá que afrontar el final de año sin el jugador que más minutos ha jugado de toda la categoría.

Primer minuto de partido. Giorgi Papunashvili, atacante del Real Zaragoza, realiza una dura entrada (que queda sin sanción) sobre la espinilla de José Mari. El cadista, tras unos minutos en el césped doliéndose, tiene que ser finalmente sustituido antes de cumplir la primera media hora de encuentro. Poco después, el mismo futbolista del equipo maño pisa el tobillo de Jon Ander Garrido, que también se duele en el suelo. Los jugadores amarillos se echan encima del georgiano y el choque empieza a calentarse.

En la mañana de este miércoles se ha conocido el alcance de la lesión que el mediocentro roteño sufre. “Esguince grado 1 del LCA y un esguince/distensión de la cápsula posterior y de sus tendones”, es la valoración que el doctor del Cádiz, Fernández Cubero, ha realizado tras conocer el resultado de las diferentes pruebas médicas de un hombre imprescindible tanto dentro del vestuario como fuera de él, al ser uno de los jugadores gaditanos de la plantilla y un pilar en el centro del campo de Álvaro Cervera.

De hecho, José Mari es el futbolista de la categoría que ha disputado más minutos sin que su equipo encaje un solo gol mientras él está sobre el terreno de juego. Con un total de 655 minutos (más de siete partidos), es un hombre de vital importancia en el esquema del entrenador amarillo, que está obligado a cerrar 2017 con Abdullah en la medular mientras el ex del Levante se recupera de su lesión en la pierna derecha.

De esta manera, el jugador se perderá seguro los dos últimos partidos ligueros que restan para finalizar 2017 ante Barcelona B y Tenerife, así como peligra el encuentro inaugural del año, el 3 de enero, ante el Sevilla, en el partido de ida de la Copa del Rey.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *