Andalucía

José Antonio, onubense de 11 años y con leucemia, encuentra dos donantes de médula

El chico, natural de Gibraleón, confirma a través de sus redes sociales que el transplante se llevará a cabo a finales de abril, tras la campaña de #DonaMédula que viralizó el bético Joaquín Sánchez.

El chico, natural de Gibraleón, Huelva, confirma a través de sus redes sociales que el transplante se llevará a cabo a finales de abril, tras la campaña de #DonaMédula que viralizó el bético Joaquín Sánchez.

José Antonio Garrido, el chico onubense de Gibraleón de 11 años, que necesita un transplante de médula, ha encontrado dos donantes de máxima compatibilidad. Las redes sociales se movilizaron como nunca desde que el futbolista portuense y símbolo del Betis, Joaquín Sánchez, hiciera una petición a través de su cuenta de Twitter para ayudar al pequeño que padece de leucemia. “Hoy os quiero pedir un favor, un gran favor. Mi querido amigo José Antonio Garrido necesita un transplante de médula. A día de hoy nos han dicho que es el único remedio y no tenemos mucho tiempo. Os pido vuestra ayuda porque, como sabéis, con vuestra donación se pueden estudiar también otros casos, porque tiene que ser compatible y no es fácil”, manifestó a finales de noviembre de 2016.

“Recurro también al mundo del fútbol más que nunca. Intentaremos conseguir un donante para él. Muchas gracias y mucho ánimo, José Antonio”, concluyó el futbolista bético. Hoy, casi cinco meses después, la familia de José Antonio Garrido, por fin sonríe al encontrar una solución para su hijo. Los familiares se han desplazado a Sevilla para ser informados y la previsión de los médicos es que el próximo 18 de abril el niño vuelva al hospital y, si todo va como está previsto, el trasplante se haga a finales de abril.

El mundo del deporte responde y vuelve a volcarse con sus aficionados. Además de la campaña que ha realizado Joaquín para ayudar a José Antonio, también se ha visto arropado por el entrenador trebujenero Sebastián Herrera o su paisano, jugador del Cádiz CF, Aitor García. Andrés Iniesta, jugador del Barcelona FC, también le mandó un vídeo de apoyo y el Recreativo de Huelva le concedió el saque de honor del partido ante el Granada B, le regalaron una camiseta y el pequeño de Gibraleón fue uno más de la plantilla al compartir vestuario con los jugadores albiazules.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *