Sociedad

Joaquín forma parte del grupo promotor del nuevo mercado gastronómico de Cádiz

El futbolista es uno de los inversores de la iniciativa empresarial que acogerá la vieja estación gaditana

La vieja estación de Cádiz, situada en la plaza de Sevilla, acogerá un mercado gastronómico de cara al 2021. Aún sin la firma definitiva del convenio entre Adif y el Ayuntamiento de Cádiz, el grupo promotor, entre el que se encuentra el futbolista portuense del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez, asegura a La Voz de Cádiz que “la comercialización va avanzando a buen ritmo”.

Proyección del mercado gastronómico en la antigua estación de ferrocarril de Cádiz. FOTO: Imagen cedida por el estudio de Álvaro Linares. CADENA SER. I

En esa línea, el grupo inversor de la iniciativa empresarial confirman que Joaquín está implicado en el proyecto que pretende dinamizar el entorno de este enclave de la capital gaditana. Un mercado gastronómico que pretende ser una realidad en un plazo estimado de entre 10 y 12 meses a partir del inicio de las obras, previstas para finales de 2019 o principios del 2020. Una vez firmado el convenio, que probablemente se someta al pleno municipal en este pleno ordinario de enero, el Ayuntamiento de Cádiz llevará a cabo las obras de los suministros y comenzarán las tareas de acondicionamiento.

El Ayuntamiento de Cádiz prevé convertir el área de la plaza de Sevilla, situada junto al muelle, en un área de gran actividad social, cultural y económica. Al ser un lugar estratégico, donde concluyen tanto el transporte público como el privado, reúne todas las condiciones, a las que se le suma un futuro parque junto a la muralla, más aparcamientos y la construcción de la futura Comisaría de la Policía Nacional en la avenida de Astilleros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *