Cultura

Jethro Tull pasea por el Tío Pepe Festival sus 50 años de rock progresivo

La mítica banda británica actúa este jueves en las bodegas González Byass de Jerez

La banda británica Jetrho Tull, con Ian Anderson al frente, será quien protagonice este jueves 15 de agosto el penúltimo concierto del VI Tío Pepe Festival, que se celebra en las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera, y donde harán un repaso por sus principales temas de los últimos 50 años.

En una nota, la organización ha afirmado que Ian Anderson es el líder de la formación y autor de prácticamente todas las canciones del grupo. Anderson se caracteriza por sus “interpretaciones melódicas a través de la flauta, que incluye en gran parte de los temas de la banda”. Actualmente están de gira por lugares de todo el mundo, dentro de su gira ‘Jethro Tull – 50 Aniversario Tour’, al haber cumplido 50 años sobre los escenarios.

La banda Jethro Tull podría calificarse como “rock progresivo” y tiene sus inicios a finales de la década de los años 60 del pasado siglo, convirtiéndose en uno de los grupos de rock más longevos de todo el mundo.

Desde entonces y hasta la actualidad, los británicos -que siempre han contado con Ian Anderson al frente del grupo pese a los distintos cambios que su plantilla ha ido sufriendo con el paso de los años- han vendido más de 60 millones de copias de los más de 30 trabajos discográficos que han producido, convirtiéndoles en uno de los grupos de rock que mayor número de ventas han cosechado durante su trayectoria musical. Alcanzaron la gran popularidad, de la que aún gozan, en los años 70, al producir sus míticos álbumes “Aqualung” y “Thick as a Brick”.

El estilo musical de la banda, el “rock progresivo”, es una mezcla entre el hard rock, el folk inglés y el blues, incluyendo también, en ocasiones, pinceladas de músicas barrocas, renacentistas o, incluso, medievales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *