Jerez

Jesús Merchán, nuevo secretario local de la Juventud Comunista

El joven jerezano, estudiante de ingeniería informática, coge el testigo de Cristian Galiano al frente de la UJCE de Jerez, en una nueva etapa en la que “primará el trabajo en el frente estudiantil”. Jesús Javier Martín y Pablo Cabello seguirán al frente del área ideológica y del área interna del colectivo respectivamente; Antonio Muñoz se encargará del área externa

El joven jerezano Jesús Merchán, estudiante de 18 años de ingeniería informática, es desde el pasado martes el nuevo secretario local de la Juventud Comunista (UJCE) en la ciudad. En la asamblea celebrada en la sede de Izquierda Unida, Merchán tomó el relevo de Cristian Galiano. Con este renovación de la estructura interna de la UJCE, los jóvenes comunistas buscan “elaborar una táctica política clara de cara a los siguientes meses en la ciudad”.

Durante su intervención, Merchán hizo hincapié en visualizar el objetivo de dotar a la juventud jerezana de una herramienta útil para luchar en las calles, para combatir los embates que llegan desde el gobierno en forma de recortes sociales, subida de las tasas universitarias, paro juvenil, exilio y precariedad laboral. Para el nuevo secretario local de la UJCE comienza “un nuevo periodo” en la organización juvenil política de izquierdas donde comenta que se primará el trabajo en el frente estudiantil y en la organizaciones de referencia, como son el trabajo en el Partido Comunista de Jerez y en el Área de Juventud de Izquierda Unida Jerez, donde participan la totalidad de jóvenes del colectivo.

Además de Merchán, en la asamblea se aprobó la continuidad de Jesús Javier Martín al frente del área ideológica de la UJCE de Jerez y la de Pablo Cabello en el área interna del colectivo. Antonio Muñoz, por su parte, ocupará la responsabilidad de área externa. Estas modificaciones internas suponen “un importante punto de inflexión” en el colectivo local, que quiere reafirmarse como una alternativa juvenil ante “las duras políticas ultra capitalistas y neoliberales que están tiñendo de negro el futuro ya de por sí está complicado para nuestra generación”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *