Vida

Jerez ya tiene fecha para inaugurar su Navidad con el encendido de la Bola de Belén

La esfera, de 12 metros y casi 6.000 kilos, volverá a convertir intramuros en un imán para quienes visitan la ciudad en estas fechas

La Navidad jerezana de 2019 se inaugura oficialmente el próximo viernes 29 de noviembre con el tradicional encendido del alumbrado decorativo en las calles del centro y, desde el pasado año, con el especial atractivo que supone la instalación de la Bola gigante de Navidad de la plaza Belén. A falta de presentación oficial por parte del ejecutivo local, el alumbrado decorativo, que se adelante un día respecto a 2018, volverá a tener entre 800.000 y un millón de puntos de luz, que vuelve a ser instalado por Iluminaciones Ximénez.

El programa de Navidad de Jerez se dividirá en dos tramos, del 29 de noviembre al 24 de diciembre, en el que será protagonista la Zambomba y del 25 de diciembre al 6 de enero, con una programación enfocada al público infantil.

De igual modo, el Ayuntamiento volverá a poner el acento en dos espacios claves para la actividad del ciclo, la plaza del Arenal y la referida plaza Belén, que ya el año pasado se incorporó como un lugar de referencia, donde volverán a celebrarse Zambombas, espectáculos, actividades infantiles y de convivencia, así como numerosas propuestas de carácter benéfico.

Sobre el alumbrado decorativo, la esfera iluminada, de 12 metros de altura y 5.800 kilos de peso, que se volverá a instalar en la Plaza Belén, nuevamente ofrecerá varias funciones al día de un espectáculo lumínico-musical, de cinco minutos de duración cuyos horarios aún están por anunciar. Igualmente, se espera que el gobierno local anuncie en unos días las fechas del mercadillo navideño y de la pista de patinaje sobre hielo del Arenal.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *