Jerez

Jerez ya cuenta con trece nuevos camiones de recogida de basura más limpios y silenciosos

La UTE (FCC-Cointer-Equal) encargada del servicio tenía seis meses desde que accedió a la concesión para renovar maquinaria y parque móvil

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha avanzado que a partir de este lunes entrarán en servicio los nuevos vehículos del servicio de recogida de residuos que la concesionaria UTE Jerez (FCC-Cointer-Equal) ha incorporado a la flota tras su acceso al mismo el pasado 23 de agosto, cumpliendo así con las fechas previstas de llegada de esta primera remesa de maquinaria contemplada en el pliego de condiciones. La segunda y definitiva llegada de maquinaria respecto a tal pliego será en el próximo mes de febrero.

Mamen Sánchez ha subrayado que “con esta incorporación de vehículos y maquinaria definitiva se podrá profundizar en la recogida de residuos y llegar calles más estrechas. Se está notando la entrada de la nueva concesionaria y es un proceso que lleva su tiempo. Volvemos a solicitar la colaboración ciudadana porque es tarea de todos contribuir a que Jerez esté limpio, utilizando los contenedores adecuados y depositando los residuos en los horarios debidos”, reiterando la apuesta del Gobierno municipal por ofrecer un servicio más eficiente y ecológico.

Igualmente, la regidora ha realizado un balance positivo del trabajo que hasta ahora está desarrollando UTE Jerez y explicado que “este gobierno está trabajando de manera coordinada con la concesionaria, con reuniones técnicas cada lunes para analizar la situación. Hasta hace poco seguían los itinerarios de ruta de la antigua concesionaria. La UTE tenía seis meses para incorporar toda la maquinaria necesaria según el pliego”.

Seis meses desde la firma para incorporar toda la maquinaria

Este lunes se han incorporado al parque de vehículos y maquinaria del servicio de recogida de residuos 13 camiones de recogida de carga lateral (de 25 metros cúbicos de capacidad); tres vehículos pick up, que se emplean para repaso de calles; 1 furgoneta de inspección del Servicio. Igualmente, ya se están ubicando en la ciudad los tres tipos de contenedores de la concesionaria: el general con pedal, el general para personas con discapacidad accionado con palanca para brazos y el de envases con dos aperturas circulares frontales.

Los camiones modelo Iveco-Pegaso de recogida presentados están operando a cargo de FCC en el mismo servicio de ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras. Los vehículos cumplen con la sostenibilidad en una doble vertiente: contaminación atmosférica (cumplen con la normativa Euro 6) y contaminación acústica (con novedades como los fondos phono-absorbentes). Tienen un tercer eje direccional, lo que facilita su movilidad y acceso.

Actualmente, UTE Jerez emplea para su servicio en la ciudad la siguiente maquinaria: 13 recolectores laterales de 25 m3; 10 barredoras ‘ravo’ 540 CD de 5m3; 4 barredoras ‘dulevo’ de 6m3; 1 camión amplirrol; 8 cubetas de 25 m3; 20 cubetas tipo patera de 3 m3; 5 camiones cisternas 8 m3; 70 triciclos eléctricos; 32 sopladores eléctricas; 1 pala cargadora Caterpilar; 1 mini-pala tipo bobcat con implemento de desbroce y 12 desbrozadoras.

Hasta finales de febrero, cumpliendo con el pliego de concesión, dispone la empresa para incorporar la maquinaria restante, siendo el objetivo previsto de la misma que a comienzos de febrero pueda estar operativa en la ciudad la siguiente: 3 recolectores de carga trasera de 22 m3, 3 recolectores de carga trasera para muebles de 22 m3 reforzados, 2 recolectores carga trasera de 10 m3, 1 camión Ampliroll, 2 camiones de caja abierta pequeños y 7 camiones cisterna.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *