JerezCiudadEdición Jerez

‘Jerez-Xerez-Sherry’, proyecto ganador para remodelar la Torre Tío Pepe del Circuito de Jerez

El primer premio está dotado de 10.000 euros y la selección de la idea para desarrollar el proyecto básico y de ejecución cuando arranque la reforma de este icono del trazado jerezano.

El primer premio está dotado de 10.000 euros y la selección de la idea para desarrollar el proyecto básico y de ejecución cuando arranque la reforma de este icono del trazado jerezano.

Jerez-Xerez-Sherry, idea presentada por la UTE Sherry (Tomás Osborne-José Carlos Oliva), se ha hecho con el primer premio y el proyecto de remodelación de la Torre de Autoridades del Circuito de Jerez después de una votación popular que se ha venido llevando a cabo desde el pasado mes de julio. El primer premio está dotado de 10.000 euros y la selección de la idea para desarrollar el proyecto básico y de ejecución cuando se comience el proceso para la remodelación de la torre.

Como explicaron en su momento los arquitectos, “nos parece maravilloso intervenir en elementos que son tan importantes  para la ciudad y constituye uno de los símbolos del circuito. Todos hemos reconocido que esa torre debía de conservar parte de su esencia y a la vez debía de adaptarse un poco a los tiempos que corren, con una imagen más renovada. Nuestra propuesta propone pues transportar los valores del movimiento moderno  que tiene la torre a una solución un poco más contemporánea”.

El jurado, previo a la consulta popular, ha estado compuesto por 12 miembros, arquitectos municipales y externos, representantes de los grupos municipales y de González Byass así como personal del Circuito de Velocidad. Los criterios seguidos por el jurado calificador para seleccionar los tres proyectos finalistas se han basado en tres tipos de criterios; criterios esenciales, relacionados con aspectos tales como la reparación y conservación de la estructura, su viabilidad económica, la calidad arquitectónica, singularidad o representatividad del edificio e integración en el entorno.

También se han valorado criterios considerados como importantes, como la racionalidad constructiva o la justificación del cumplimiento de la normativa y realce de las zonas destinadas a los patrocinadores. Como criterios complementarios se han valorado también cuestiones como el uso de innovaciones tecnológicas, sensibilización con la accesibilidad universal y la protección del Medio Ambiente y eficiencia energética.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *