Jerez tiene tres nuevos camiones para podar, 14 furgonetas y un ‘desbrozador’ para limpiar jardines

La concesionaria, OHL Ingesan, refuerza la flota del servicio y anuncia la llegada de otros cuatro camiones con brazos para poder dejar cubas y uno de 18 toneladas para portar residuos

El servicio de parques y jardines de Jerez cuenta con tres nuevos camiones-plataforma, un tractor ‘desbrozador’ y 14 nuevas furgonetas operativas de acceso. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido a la presentación de la nueva batería de vehículos técnicos que la concesionaria incorpora al servicio. La regidora ha subrayado “la gran apuesta de este Gobierno local por los servicios públicos de la ciudad, que estamos renovando desde la perspectiva medioambiental y de calidad en sus prestaciones para que la ciudad siga mejorando”.

OHL-Ingesan entró en mayo a operar en la ciudad y dentro del pliego de condiciones se contemplaba la renovación de maquinaria específica para mayor rotación y frecuencia de intervenciones así como más personal para cubrir la totalidad del casco urbano. La alcaldesa ha destacado además que “con estos tres camiones grúa con plataforma, más el que tenemos de Infraestructuras, vamos a duplicar este tipo de vehículos que operaban en altura en las podas. En definitiva, tenemos un servicio mejorado, con 5 trabajadores más, con maquinaria de última tecnología, más ecológico y eficiente”.

Por su parte, Laura Arias, representante de Ingesan, ha afirmado que “tras la presentación de la maquinaria pequeña ya hemos recibido la primera parte del parque de vehículos que está compuesto por 14 furgonetas Dacia para acceso a zonas de trabajo y transporte del personal, tres camiones-plataformas de poda y un tractor ‘John Deere’ que cuenta con accesorio destoconador y otro hoyador para la campaña de plantaciones y para actuar en los alcorques vacíos”.

La tercera presentación constará de cuatro camiones ‘Cabstar Multilif’ con brazos para poder dejar cubas y un camión de 18 toneladas para portar cubas para residuos y para transportar una cuba de riego de 18.000 litros. “Se trata de maquinaria de calidad, de Gas Licuado (GLP) y por lo tanto sostenibles”, ha añadido Arias.

OHL-Ingesan presenta la nueva maquinaria de parques y jardines.

Novedades: plantación de arbolado y nueva cobertura de alcorques

La primera remesa de equipos técnicos que Ingesan aportó al acceder en mayo al servicio fue de maquinaria pequeña (desbrozadoras, sopladoras y moto-sierras), la trituradora de restos, que pasan a ser dos, así como dos tractores de siega, que en este nuevo contrato pasarán a ser nueve. La plantilla está compuesta por 69 trabajadores, incluyendo los cinco nuevos del pliego de condiciones.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha manifestado que “la modernización de la maquinaria era muy necesaria” con un contrato de 3,5 millones de euros, a cuatro años con uno de prórroga “y elevamos la calidad del servicio que se merece Jerez”.

Hay dos novedades en la prestación de tal servicio: la plantación de arbolado, que corresponderá a OHL-Ingesan y la inversión en grava filtrante para la cobertura de alcorques “mejorando la accesibilidad y la estética de numerosos espacios públicos con una solución estable y muy positiva”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras.

“Hemos dado un nuevo impulso a la limpieza viaria, a la recogida de residuos y también al mantenimiento y limpieza de parques y jardines. Es una línea estratégica de este Gobierno: calidad en los servicios públicos, ahorro energético y eficiencia”, ha resumido el segundo teniente de alcaldesa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Y se van a reponer los árboles que se han secado por falta de RIEGO o MANTENIMIENTO????
    Es una pena ver los árboles nuevos secos en la Avda. de Arcos por falta de riego o mantenimiento….extensible a otras zonas de Jerez.
    Y el Parque del Retiro tan utilizado por los vecinos y dejado en su mantenimiento y reposición de arbolado y plantas ornamentales. Los tocones de las palmeras y árboles de hace años…..y no repuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *