JerezPolítica Municipal

Jerez sigue dando pasos para ser ciudad libre de sacrificio de animales

El pleno aprueba esta medida, que incluye otras como el fomento de acuerdos de colaboración con asociaciones y protectoras de animales o la realización de talleres de concienciación.

El pleno aprueba esta medida, que incluye otras como el fomento de acuerdos de colaboración con asociaciones y protectoras de animales o la realización de talleres de concienciación.

Otro paso más para que Jerez sea declarada municipio libre de sacrificio de animales. Tras dar a conocer el gobierno local su intención de adoptar esta medida, ahora es el pleno quien la aprueba. “La sociedad está avanzando y tenemos un concepto más avanzado de la protección animal”, sostiene Isabel Armario, concejal socialista que defiende la propuesta.

Este sacrificio cero, abunda Armario, “tiene que venir acompañado de un conjunto de medidas y cambios estructurales en la gestión de la política municipal de protección animal, bajo el enfoque de que son seres vivos y sujetos de derechos”. Además de la declaración de ciudad con sacrificio cero, la medida incluye el fomento de acuerdos de colaboración con asociaciones y protectoras de animales, que se realicen talleres de concienciación y educación contra el abandono y maltrato animal, así como una campañas de esterilización de animales domésticos y que se  modifique la ordenanza municipal sobre tenencia de perros y otros animales domésticos.

Esta medida hace un guiño a los programas de Ganemos e IU, socios de investidura del gobierno socialista, y también a las numerosas asociaciones animalistas que han pedido al Ayuntamiento que pare la sangría de animales sacrificados. La actual ordenanza da pie a sacrificar animales abandonados que lleguen al centro zoosanitario municipal o a otras instalaciones, como la que Gesser tiene en Los Albarizones, que tiene previsto su cierre para primeros de marzo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *