JerezCultura

Jerez será sede estable de la agenda cultural de la Universidad de Cádiz

Ayuntamiento y UCA avanzan en distintas acciones para potenciar la actividad universitaria. Campus Cinema o Campus Rock también podrán disfrutarse en la ciudad, mientras que las instalaciones deportivas de La Asunción se abrirán al público general.

Ayuntamiento y UCA avanzan en distintas acciones para potenciar la actividad universitaria. Campus Cinema o Campus Rock también podrán disfrutarse en la ciudad, mientras que las instalaciones deportivas de La Asunción se abrirán al público general.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, con el obejtivo de avanzar en la definición de un completo conjunto de acciones que permitan incrementar aún más la actividad del Campus de Jerez y extender la presencia de la UCA en la vida social, cultural y económica de la ciudad. La concreción de esta hoja de ruta compartida, que pretende fortalecer a Jerez como ciudad universitaria, es el resultado del análisis de las distintas mesas de temáticas de trabajo creadas el pasado mes de enero en diferentes ámbitos de actuación: educación, turismo, transferencia o cultura. 

De este modo, en la reunión se ha acordado consolidar a Jerez como sede estable de algunas de las iniciativas más relevantes que componen la agenda cultural de la Universidad de Cádiz para, de este modo, abrirla, junto a la comunidad universitaria, al conjunto de la ciudadanía e incluirla en la programación cultural de la ciudad en la red de espacios escénicos del municipio. 

Se trata de los reconocidos ciclos Campus Cinema (películas de gran calidad en versión original habitualmente fuera de los circuitos comerciales de exhibición), Tutores del Rock (encuentro de músicos e intérpretes de referencia con aficionados a través de sesiones centradas en esta modalidad musical), Campus Rock (en donde cada año participan nuevos valores junto a artistas consagrados del rock) o Flamenco en Red (curso on line de iniciación al flamenco coordinado por la UCA que cuenta ya con la adhesión de más de 40 universidades españolas, iberoamericanas y del espacio postsoviético).

Además, Ayuntamiento y Universidad de Cádiz han abordado la potencialidad cultural y museística del patrimonio cedido a la UCA por la antigua fábrica de botellas de Jerez para su catalogación, archivo y puesta en valor, así como, en el apartado de proyección y divulgación científica, todo lo relacionado con la logística de la iniciativa La ciencia se come que, prevista para el próximo 21 de abril en el Alcázar de Jerez, está organizando la UCA con la colaboración del consistorio jerezano.

Universidad y Ayuntamiento siguen trabajando para que el uso de las nuevas instalaciones deportivas (piscina cubierta y gimnasio) puestas en marcha en el Campus de Jerez el curso pasado pueda abrirse también a la ciudadanía y para crear un marco estable de colaboración que permita al alumnado de la Universidad de Cádiz realizar sus prácticas curriculares en distintas dependencias del consistorio en función de su formación y perfil académico. Por otra parte, ambas instituciones han perfilado distintas propuestas para convertir el Campus de Jerez en el centro de los estudios universitarios relacionados con el flamenco mediante, por ejemplo, el análisis de acciones académicas y científicas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *