Jerez se queda sin 300.000 euros en ayudas para arreglar caminos rurales

Publicidad

Jerez se queda sin 300.000 euros en ayudas para arreglar caminos rurales

IU denuncia que el Ayuntamiento siga perdiendo oportunidades para intervenir en la mejora de las infraestructuras agrarias.

13-02-2018 / 13:19 h.
Publicidad

IU Jerez considera lamentable la pérdida de hasta 300.000 euros en ayudas para el arreglo de los caminos de titularidad municipal por la incapacidad del gobierno local de cumplir con su responsabilidad de regularizar la red de caminos de titularidad municipal. La agrupación asegura que la falta de un inventario actualizado de estas infraestructuras, por la inacción de los diferentes gobiernos municipales, incluyendo el actual, imposibilita al Ayuntamiento acceder a las líneas de ayudas publicadas el pasado mes de diciembre por la Junta de Andalucía. "A ver si el gobierno local del PSOE se entera de que, mientas juega a bloquearnos el Plan de Desarrollo Rural, Jerez pierde oportunidades, una tras otra, que se traducen en millones de euros que nuestro ayuntamiento está dejando pasar de largo", apunta Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz local de IU.

La agrupación de izquierdas señala que en el anterior marco presupuestario europeo el Ayuntamiento de Jerez dejó de invertir por este motivo unos dos millones de euros en la modernización de la red de caminos rurales y "ni el gobierno socialista de Pilar Sánchez, ni el popular de García-Pelayo, ni el actual de Mamen Sánchez han hecho absolutamente nada para resolver esta situación". El pacto local por el desarrollo rural, impulsado por IU, "recogía entre otras cosas la necesidad de elaborar un plan técnico con líneas de intervención, que resultaron evidentes durante la fase de diagnóstico, para paliar y responder a los principales problemas a los que se enfrenta nuestra zona rural y aprovechar todas las oportunidades".

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de IU y presidente de la comisión de Desarrollo Rural, asegura que el bloque de este plan "condena a nuestra zona rural, que sigue sacrificando oportunidades como consecuencia de las políticas partidistas de un PSOE que no duda en sacrificar el interés general con tal de bloquear las propuestas que impulsan grupos como el nuestro”.

 
Publicidad