Vida

Jerez se convierte en un festival de música joven gratuita y en directo hasta el próximo sábado

La nueva edición de '6 grupos 6' pasa por la Guarida del Ángel, 55 Jazzclub, Plaza Canterbury y Damajuana, finalizando con una 'Gran Final' en la Sala Paúl

La fase semifinal y la Gran Gala Final del Certamen Provincial de Música Joven 6 Grupos 6 de 2019, que organiza el Ayuntamiento, a través de Juventud, se celebrarán la próxima semana. En estos encuentros darán lo mejor de sí mismos los 15 grupos seleccionados por el jurado del total de aspirantes a este certamen.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha avanzado que “este concurso va a ser muy interesante y ha invitado a la ciudadanía, especialmente a la juventud, a disfrutar en los diversos locales de la ciudad de los conciertos que se enmarcan en las semifinales con música en vivo y en directo y de la Gran Gala Final”.

El calendario y el programa de conciertos de la fase semifinal será como sigue:

  • Martes 2 de julio, a las 22 horas, en La Guarida del Ángel (calle Porvenir): Bala Perdía, Subterra, Dejerenaos, KGB.

  • Miércoles 3 de julio, a las 22 horas, en 55 Jazzclub (calle Chapinería): Shagik CDC, Suerte Paria, Ankalawela, Sempaistilo.

  • Jueves, 4 de julio, a las 22 horas, en Plaza Canterbury (calle Nuño de Cañas): Patricio Cifredo, El santo de la farmacia, 41V1L vs Huzkey, Smokers Die Young.

  • Viernes, 5 de julio, a las 22 horas, en Damajuana (calle Francos): Ale Berraquero + DJ Lhuji, Tinta del Sur y Los civiles.

El concurso finalizará con la Gran Gala Final, que tendrá lugar el día 6 de julio a las 21 horas, en la Sala Paúl, organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, y en la que se disputarán los premios establecidos los 6 grupos seleccionados como finalistas.

Una actuación en el ‘6 grupos 6’.

Premios

El jurado del Certamen Provincial de Música Joven 6 Grupos 6 de 2019 concederá los siguientes premios, de acuerdo con las bases del concurso:

  • Primer premio 6 Grupos 6 al mejor grupo del certamen, que consiste en la grabación de una maqueta en estudio La Bodega, 1.500 euros y diploma.
  • Segundo premio 6 Grupos 6 al mejor grupo revelación, dotado de 700 euros, y diploma.
  • Tercer premio 6 Grupos 6 al mejor tema en castellano, que consiste en 300 euros y diploma.
  • Premio especial al mejor grupo local, dotado de 1.000 euros y diploma.

Como novedad, en esta edición se incluyen otros dos premios especiales:

  • Premio especial al mejor grupo de rock, consiste en actuar como grupo invitado en el Festival Electric Rock 2019 y diploma.
  • Premio especial al mejor grupo de rap, que consiste en actuar como grupo invitado en el Festival NaviRap 2019 y diploma.

El jurado del concurso estará formado por profesionales del mundo de la música y también se tendrá en cuenta el criterio del público que vote durante las actuaciones.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *