Jerez

Jerez quiere habilitar tres nuevos parques caninos para los 57.000 perros que tiene la ciudad

El gobierno local proyecta la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino y la accesibilidad de su entorno y sumar catorce en todo el municipio

El gobierno local de Jerez proyecta la creación de tres nuevas zonas de esparcimiento canino en distintos parques públicos de la ciudad que, con un presupuesto de 50.000 euros, complementarán los actuales once existentes en la ciudad. Igualmente, “se actuará en su entorno viario con el objetivo de la mayor accesibilidad posible a estas zonas caninas y a los parques en general”.

Así lo han avanzado el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y el delegado de Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, en la visita realizada con motivo de las obras de mejora de los acerados del parque Timanfaya ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I y en la que se han supervisado igualmente su zona de esparcimiento canino al objeto de estudiar la incorporación de aparatos de juego para las mascotas.

En Jerez hay una población de “casi 57.000 perros censados”, ha confirmado Pérez Carvajal, que ha recordado que el gobierno de Mamen Sánchez, en el pasado mandato municipal, había creado y activado siete parques caninos. “En lo que va del actual mandato y siendo conscientes de esta realidad hemos puesto en marcha cuatro nuevos parques caninos”, ha informado.

De esta manera, desde Protección y Bienestar Animal e Infraestructuras se están realizando estudios “para de manera racional” proyectar más parques caninos teniendo en cuenta la densidad de población. Se encuentran en fase de estudio los que podrían crearse en La Unión y parque de Ferrocarril de Vallesequillo I, entre otras barriadas. Igualmente, dentro de las próximas actuaciones respecto a tales ‘zonas de esparcimiento canino’ cabe destacar que “en primer lugar iremos implantando los nuevos recintos y luego mejorando con aparatos los que ya tenemos”, ha explicado Pérez Carvajal.

Asimismo, con una dotación de 80.000 euros correspondiente al Plan Invierte se va a dotar a los parques de bancos, papeleras y ‘fuentes-bebedero’. Concretamente, en el parque Timanfaya a través de Infraestructuras se está acometiendo dentro del Plan Integral de Reforma de Acerados el perímetro del citado parque, que presentaba deterioro con riesgo de caída para los peatones debido a las raíces de los árboles.

Igualmente, José Antonio Díaz ha explicado que “el gobierno socialista ha aprobado una partida de 48.000 euros para la actuación en la mejora de los parques infantiles con dotación de suelo continuado de caucho en aquellos donde no hay. Estamos en la tercera campaña anual consecutiva en este aspecto”. En este sentido se van a sustituir los suelo los existentes en Parque Atlántico, Plaza Andrómedra, entre otras barriadas, en la misma línea de los trabajos realizados en los de plaza del Progreso, barriada El Rocío y San José Obrero, entre otros.

Así, según ha añadido el teniente de alcaldesa “vamos a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos por apostar por un presupuesto inversor, apoyado gracias también a la responsabilidad de los partidos que han apoyado la propuesta de este Gobierno y que cuenta con diez millones de euros para actuar en el espacio público”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *