JerezPolítica Municipal

Jerez quiere albergar el Museo de Ángel Nieto, cerrado en Madrid desde hace cuatro años

Ciudadanos propone que se ubique en instalaciones municipales del centro de la ciudad y que se financie con fondos Edusi.

Ciudadanos propone que se ubique en instalaciones municipales del centro de la ciudad y que se financie con fondos Edusi.

El Museo de Ángel Nieto, ubicado en pleno parque de Enrique Tierno Galván de Madrid, lleva abandonado desde que en 2013 el Ayuntamiento de la capital diera el visto bueno para construir viviendas y jardines en una zona que, a día de hoy, sigue sin tenerlos. Y, mientras tanto, el museo del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo está en desuso. La nave albergaba motos y objetos personales del piloto recientemente fallecido, aunque ahora las instalaciones están en ruinas y sin visos de ser recuperadas para honrar la memoria de Nieto, que no pudo superar un edema cerebral producido tras sufrir un accidente en el quad que conducía en Ibiza.

“Antes venía mucha gente, había visitas de colegios y daba vida al barrio”, apunta un vecino de Méndez Álvaro en declaraciones a El Español. El proyecto, iniciado por el propio Ángel Nieto y frustrado por el Ayuntamiento madrileño hace ya más de cuatro años, ahora quiere recuperarse. La agrupación jerezana de Ciudadanos pretende ahora que el museo del piloto recale en la ciudad. “Nos gustaría que dicho museo se ubicara en el centro de Jerez. Instalaciones municipales habría para ello, y turísticamente se potenciarían las visitas a la zona. Podríamos contar con fondos de la Edusi”, apunta el edil Mario Rosado en redes sociales, donde anuncia que la formación naranja apoyará la propuesta del gobierno local, que pretende que el Circuito de Jerez lleve el nombre del 12+1 veces campeón del mundo.

“En cuanto me convoquen al consejo —apunta Rosado—, trasladaremos formalmente nuestra propuesta”. Ciudadanos quiere así comunicar a la familia de Ángel Nieto su idea, para darle una nueva vida al centro museístico, lejos de su ubicación actual, donde exhibía todo tipo de objetos acumulados durante la vida deportiva del piloto zamorano. Tras el fallecimiento de Nieto, muchas son las voces que piden la recuperación de este espacio, e incluso que se reubique en otras zonas de Madrid, ya que el piloto “tenía mucho interés en que el nuevo museo se ubicara en Vallecas”, en “su barrio”, ya que él era “una persona con mucho arraigo” y que “se sentía muy vallecano”, explica el concejal Paco Pérez, presidente de las juntas municipales de Villa y Puente de Vallecas. De momento, habrá que esperar para ver qué propuesta se concreta.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *