SociedadJerez

Jerez prepara a las puertas del verano un Carnaval de 2018 “con más protagonismo”

El responsable de Cultura se ha reunido con los representantes de peñas y agrupaciones carnavalescas de la ciudad, que hace unos meses le acusaron de tener "nulo interés" hacia esta fiesta, con el objetivo de "empezar a trabajar para conseguir mejorar la programación del próximo año".

El responsable de Cultura se ha reunido con los representantes de peñas y agrupaciones carnavalescas de la ciudad con el objetivo de “empezar a trabajar para conseguir mejorar la programación del próximo año”.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con representantes de peñas y agrupaciones carnavalescas de la ciudad con el objetivo de “evaluar el Carnaval de este año y empezar a trabajar para conseguir mejorar la programación del próximo año”. “Les hemos explicado que el Ayuntamiento de Jerez es una institución con limitación presupuestaria pero que, en la medida de nuestras posibilidades y trabajando de la mano de las agrupaciones, podremos conseguir un Carnaval con más protagonismo en la calle”, ha manifestado Camas.

La reunión ha llegado con cinco meses de retraso. Las agrupaciones carnavalescas de Jerez lanzaron un comunicado el pasado 11 de marzo afirmando que el teniente de alcaldesa “ha dado sobradas muestras de su nulo interés, de su preocupante desconocimiento y en última instancia, de un alarmante desprecio hacia lo que supone esta fiesta para el centenar de ciudadanos y ciudadanas que participamos activamente, así como para muchísimos amantes de la fiesta que nos hacen llegar lo lamentable del espectáculo visto desde fuera”. Componentes de las agrupaciones del Carnaval de Jerez denunciaron el “tratamiento indigno” que recibió la programación oficial de esta fiesta en la ciudad y mostraron su “enérgica desaprobación” a la gestión llevada a cabo por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural. 

“Es vergonzoso escuchar declaraciones suyas afirmando que en esta ciudad no hay interés en la fiesta, cuando él mismo no ha movido un solo dedo ni por conseguir lo más elemental: papelillos y serpentinas. Es absolutamente intolerable que además culpe públicamente a las agrupaciones de no querer organizar la fiesta”, redactaban los representantes de las agrupaciones carvalescas en su comunicado emitido el pasado mes de marzo.

“Nos tenemos que centrar en el futuro y para eso hemos pedido a las peñas y agrupaciones que nombren una comisión que sirva de interlocutor con el Ayuntamiento porque de esta manera será más fácil la comunicación con ellos. Esta comisión nos puede trasladar las propuestas que se hagan por su parte con el objetivo de que podamos estudiarlas y valorarlas para el próximo año”, ha declarado ahora Camas en la reunión llevada a cabo con las diferentes peñas y agrupaciones. “La voluntad del Ayuntamiento es trabajar para mejorar este evento del calendario festivo de la ciudad, valorando las propuestas que nos hagan, buscando patrocinadores cuando proceda, en definitiva, dando más visibilidad a los actos de Carnaval”, ha concluido el teniente de alcaldesa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *