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Jerez optará a la prueba de Superbikes en 2017 si consigue financiación

El gobierno municipal señala que el trazado jerezano se mantiene como circuito reserva y que las pruebas de este mundial en 2013, 2014 y 2015 generaron a Cirjesa un déficit de 2,5 millones.

El gobierno municipal señala que el trazado jerezano se mantiene como circuito reserva y que las pruebas de este mundial en 2013, 2014 y 2015 generaron a Cirjesa un déficit de 2,5 millones.

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, niega rotundamente que el gobierno municipal haya renunciado al campeonato de Superbikes de 2017 y señala que el trazado jerezano se mantiene como circuito reserva. Cirjesa y Dorna, dentro del clima de entendimiento y diálogo que sostiene sus relaciones, han llegado a un acuerdo por el que el Circuito de Jerez no aparece en el calendario de Superbikes a la espera de conseguir una posible cofinanciación. “Solos no podemos financiar la prueba por el precio del canon y el coste organización. Estamos en conversaciones con otras administraciones e incluso con empresas privadas para financiar la prueba; el convenio Superbikes firmado por el PP nos ha originado un importante déficit en Cirjesa. No se renuncia a un mejor precio gracias al ser un circuito reserva”, ha explicado Santiago Galván.

El teniente de alcaldesa ha afirmado que el convenio firmado por el PP para albergar las pruebas de Superbikes en 2013, 2014 y 2015 ha originado un déficit a Cirjesa de 2’5 millones de euros, más lo que va suponer la prueba del campeonato de 2016. “Pronto los ciudadanos van a conocer el déficit ocasionado, una vez que se presente la liquidación de las cuentas de Cirjesa de 2014 y 2015, bajo la gestión del PP. Los ciudadanos van a entender por qué este Gobierno ha elegido el camino de la responsabilidad y no el del derroche de dinero público”, ha afirmado. “Este Gobierno gestiona desde la responsabilidad. El año que viene, por ejemplo, tenemos que reasfaltar el circuito, una obra que va supone un millón de euros. Es lógico que no queramos que las pruebas nos originen un déficit”, ha aseverado Santiago Galván.

El vicepresidente de Cirjesa desmiente que el pase a la reserva en el calendario de Superbikes se deba a una mala gestión de la sociedad del Circuito, como dice un grupo de la oposición. “Nada más lejos de la realidad, la verdad es otra. El Circuito va a albergar más pruebas en 2017 que nunca, que no van a suponer una carga económica para los ciudadanos de Jerez ni van a poner en peligro la sociedad. Unas pruebas que no conllevan un coste ni al Circuito ni al ciudadano y tienen igual o mayor beneficio directo y repercusión económica en la ciudad, en el sector de servicios y el turismo”. “Debe quedar muy claro que somos un circuito reserva, que se ha consensuado con Dorna esta situación y, en la medida que consigamos financiación de otras administraciones o proveedores, optaremos a la prueba. Tenemos un trato exquisito con Dorna y entienden esta situación por la circunstancias económicas que atraviesa el Ayuntamiento”, ha reiterado el teniente de alcaldesa.

Mientras, el gobierno municipal ya trabaja para implementar el listado pruebas de 2017 en el Circuito de Jerez, un calendario que no le suponga un déficit a la sociedad. “Podemos adelantar que vamos albergar el Campeonato de España de Motard, el FreeStyle, el World Series y FIM CEV Repsol International Championship . “Estamos negociando para traer nuevas pruebas que nos generen ingresos ya que no suponen coste alguno para el circuito y los ciudadanos y que tienen una gran repercusión económica para la ciudad y el sector servicios. Tampoco van a faltar los entrenamientos de los diferentes equipos. En definitiva va a haber más pruebas y más actividad en el Circuito de Jerez”, ha enfatizado.

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