Cartas y vídeos

Jerez no se vende

Estamos llegando al ocaso de la “primaver electora” en nuestro país. Con las elecciones convocadas para el día 26 de mayo al gobierno municipal y al Parlamento Europeo se cierra este ciclo de elecciones decisivas para regular nuestra vida ciudadana durante los próximos cuatro años.

Jerez, la quinta ciudad de Andalucía, ya ha iniciado su proceso de transformación en las elecciones generales, manifestando claramente su rechazo a la derecha fascista establecida en la Junta de Andalucía.

Jerez, como el resto de nuestro país, ha dejado claro, ante el inmovilismo de una derecha anclada en el insulto, la confrontación constante, el acoso y derribo a nuestros derechos sociales, al desprecio de la mujer y a los logros democráticos de nuestra Constitución, con descalificaciones constantes a los que no piensan como ellos. Jerez ha optado con su voto al diálogo, la concordia, al progreso y al avance social de su ciudad.

Por eso Jerez en estas elecciones municipales, ante la experiencia de un gobierno nefasto de la derecha en nuestra ciudad. Un gobierno que trajo los ERE municipales, dejando a muchas familias en la más absoluta precariedad, un gobierno que nos vendió un bien tan preciado para los jerezanos como es el agua, un gobierno que procedió a eliminar muchos de los servicios sociales al ciudadano, un gobierno que cedió el primer y más importante monumento de nuestra ciudad y de la provincia de Cádiz, La Cartuja a una entidad privada, dejando nuestra ciudad huérfana de su principal cultura, un gobierno que trajo a la ciudad la vergüenza de la Gurtel, aún en proceso judicial…

Por eso, aunque ahora se empeñen en vender su humo de salvadores para la quinta ciudad de Andalucía, con promesas que nunca cumplieron cuando estaban en el poder. La mayoría social de Jerez, ha tomado buena nota en estas elecciones y de la foto en la plaza de Colón, para que en nuestra ciudad no se produzca ese pacto de la vergüenza democrática en la Junta de Andalucía. La mayoría social de Jerez no quiere un gobierno de pactos fascistas para tan noble y leal ciudad democrática.

Por otro lado esa mayoría social, no tolera tener candidatos prepotentes y mal educados que desprecian públicamente a los ciudadanos e incluso insultan al actual gobierno municipal, calificándolo de “sinvergüenza”, o que realizan exclusiones con boicot a que realicen comentarios en páginas públicas de los medios sociales de comunicación, situación que les califica y asocia a tiempos de una dictadura ya superada por esta sociedad, pero que por sus hechos, ellos siguen anclados en esa censura dictatorial.

La mayoría social de Jerez, el 26 de mayo seguirá votando progreso y avance social, votará la ciudad que quiere y que ama. Jerez, la quinta ciudad de Andalucía, capital del mundo en muchos sectores, siempre ha tenido el voto en sus manos, por eso inteligentemente, al igual que en las generales, que también tenía el voto en sus manos, volverá a votar por una ciudad que quiere seguir adelante, que quiere seguir avanzando en sus conquistas sociales, en sus progresos económicos y en sus libertades democráticas.

La derecha debe asumir su fracaso electoral de las recientes elecciones generales y debe de saber que en Andalucía mientras no rompa el pacto del fascismo, están abocados de nuevo al fracaso. La mayoría social de Andalucía no quiere pactos fascistas en sus Ayuntamientos.

El 26 de mayo todos a votar la defensa de nuestra democracia. La mayoría social de Jerez votará progreso y avance social. ¡La ciudad que quiere y que ama!

Firmado: Fernando Romero Benítez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. ¿Y a usted quién le ha nombrado portavoz de “la mayoría social de Jerez” para decirnos lo que hemos de pensar y votar? Preséntese a las elecciones y ya veremos a cuántos representa usted realmente. Gane quien gane las elecciones del próximo domingo en Jerez, la mayoría de los jerezanos, por fortuna, no son tan sectarios y faltones como usted, que solo sabe llamar fascista a quien no sigue sus ideas, ni esa mayoría se expresa en sus términos frentistas antidemocráticos.

    1. Un aplauso enorme para el autor del artículo. Efectivamente Jerez ya va a darle una buena patada a la derechona fascista que nos quiere mandar al siglo XIX donde ellos tenían el poder y explotaban al pueblo 👏👏👏👏👏

          1. ¡Jajaja! ¡Pero si el autor del artículo es usted mismo!
            ¿Nos toma por imbéciles a los lectores? Solo usted puede escribir semejante basura y tener la temeridad de publicarla. Su estilo es inconfundible. ¡Menudo fantasmón! La verdad es que me está regalando momentos divertidísimos.

  2. 😂😂😂😂😂😂 por favor!!! Un psiquiatra para este comentarista!!!! Viendo visiones y fantasmas 😂😂😂😂😂😂 qué bueno!!!! Cuidado que vox no quiere descentraos en sus filas! Sus aspiraciones políticas se podrían frustrar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *