ProvinciaJerezEdición Jerez

Jerez mantendrá el nivel 4 de alerta antiterrorista durante Zambombas y cabalgatas

La alcaldesa anuncia, tras la reunión de la junta local de seguridad, a la que ha asistido también el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, que la Policía Local reforzará la vigilancia en las aglomeraciones en el centro propias de estas fiestas.

La alcaldesa anuncia, tras la reunión de la junta local de seguridad, a la que ha asistido también el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, que la Policía Local reforzará la vigilancia en las aglomeraciones en el centro propias de estas fiestas.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha presidido, junto al subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, la reunión de la junta local de seguridad, preparatoria para la coordinación de los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las actividades organizadas en el periodo de fiestas navideñas, tanto en la ciudad como en la zona rural. Especialmente, los dispositivos se llevarán a cabo en las celebraciones de Zambombas y en las cabalgatas. Para estas últimas está  prevista la celebración  de una mesa técnica de seguridad en los días previos a las mismas.

Mamen Sánchez ha resaltado que en “en esta reunión de trabajo se ha vuelto a poner de manifiesto que la colaboración y la coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las instituciones públicas garantizan la seguridad de los ciudadanos, prioridad absoluta de los mismos. Con las medidas preventivas que todos llevaremos a cabo, tal como se dispuso en la junta local de seguridad, celebrada el pasado mes de septiembre en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista, estoy segura que vamos a tener unas fiestas navideñas en paz y en convivencia”.

Respecto al dispositivo de la Policía Local para estas fiestas, el mismo está encaminado a reforzar su presencia en el centro y en el entorno de las Zambombas autorizadas para prevenir cualquier incidencia, así como en las cabalgatas. Tal como se ha manifestado con anterioridad respecto a las cabalgatas está pendiente la celebración de una mesa técnica previa donde se  concretaran las medidas.

Por otra parte, se ha informado por parte de la Policía Local, de las memorias anuales (2010-2017) sobre incidencias en la zona denominada  ‘botellodromo’ de cara  a analizar  la necesidad de establecer en la misma un dispositivo de seguridad conjunto  que refuerce la colaboración existente en la actualidad principalmente en determinadas fechas, para lo cual se elaborará un dossier con las principales incidencias.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y una representación de Policía Local, Policía Nacional, CNP de la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Bomberos Protección Civil, Área municipal de Movilidad y de Subdelegación del Gobierno.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *