Jerez, la ciudad “más española” para un periódico argentino

El rotativo Los Andes le dedica un reportaje en su sección de Turismo, destacando la belleza de la ciudad y considerándola "la verdadera meca" del flamenco.  

El rotativo Los Andes le dedica un reportaje en su sección de Turismo, destacando la belleza de la ciudad y considerándola “la verdadera meca” del flamenco.  

“Ni Sevilla, ni Córdoba, ni Granada. La verdadera meca del flamenco es Jerez de la Frontera“. Lo dice un reportaje firmado por el periodistas Pepo Garay para el periódico argentino Los Andes, uno de los más importantes del país. En lo que es una crónica de su visita a la ciudad, Jerez sale muy bien parada. Ya en sus primeras líneas, Garay la considera “la más española de todas“, añadiendo que “la ciudad del suroeste peninsular, plenitud de Andalucía, es resumen de todo lo bueno que tiene la madre patria”.

Aunque también hay algún que otro tópico metido con calzador -“lo mismo que los paisanos, tan de vestimentas rancias (los hombres) y coloridas (las mujeres), tan de pasarse las siestas bajo la sombra de los naranjos”- el artículo no deja de destacar los emblemas de Jerez -vino, flamenco y caballos- además de la alegría de sus gentes y sus monumentos, con el detalle de no citar el mal estado de intramuros y eso a pesar de nombrar entre sus plazas más bonitas a la del Mercado.

Desde luego, si dicen que Internet es el escaparate más grande del mundo tanto para lo bueno como para lo malo, en este caso éste artículo ha podido servir para que más de un argentino con ganas de visitar España considere más de una vez el hacer parada obligatoria en Jerez. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *