Jerez

Jerez instala 63 papeleras ‘ecológicas’ para reforzar el dispositivo de limpieza en Navidad

La UTE Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento, activa "un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos sin precedentes en la ciudad en estas fechas"

El dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos que la nueva concesionaria del servicio integral en la ciudad, UTE Jerez, ha activado esta semana hasta el próximo día 7 de enero, contempla la colocación de 63 papeleras ecológicas de refuerzo en los establecimientos y asociaciones organizadoras de Zambombas, que se suman a los 100 contenedores de 100 litros de capacidad que también forman parte del dispositivo.

El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que “tenemos ya activado un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos sin precedentes en la ciudad en estas fechas, máxime teniendo en cuenta que principalmente el centro histórico gracias a las numerosas zambombas acoge a miles de personas tanto de nuestra ciudad como visitantes”.

Junto a Manuel Calderón y a Darío Carrasco, representantes de UTE Jerez en la ciudad, el teniente de alcaldesa ha destacado que “las papeleras de refuerzo siguen el modelo ‘sostenible’ al que nuestra ciudad se suma en este servicio, con camiones de recogida eficientes que evitan contaminación acústica y de emisión de gases nocivos, por ejemplo. Las papeleras son de cartón y reciclables”.

El dispositivo especial de Navidad 2019, a efectos de rutas de limpieza intensiva, se divide en doce rutas en función de las zambombas que se organizarán en las mismas: Porvera, Larga, Asunción, Francos, San Mateo, Santiago, San Juan, Bizcocheros, San Andrés, Mamelón y Esteve. También se contempla recueroz especial en las zambombas de La Yedra y Peña La Bulería por calle Empedrada.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *