Jerez

Jerez inicia la recuperación del Tabanco del Duque con un futuro uso aún por definir

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en rehabilitar un inmueble catalogado y que está en ruinas desde hace años

El Ayuntamiento está ultimando la contratación de las obras de rehabilitación del inmueble del Tabanco del Duque, situado en la calle Juana de Dios Lacoste, una vez que la junta de gobierno local ha aprobado esta semana la propuesta de adjudicación a la empresa que ha presentado la mejor oferta. Esta está cifrada en un importe de 200.713 euros, y en este procedimiento también se ha certificado el requerimiento de documentación complementaria, como paso previo a la adjudicación definitiva del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Hasta el momento, el gobierno local no ha confirmado a qué se destinará este inmueble una vez culmine su rehabilitación. La actuación se desarrollará en dos fases destinadas a la rehabilitación de “este emblemático edificio, que está catalogado, y que se encuentra en estado de abandono desde hace años, y que vamos  a recuperar a través de esta intervención” ha señalado el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz.

El proyecto, se enmarca, por tanto, “dentro del firme compromiso del Gobierno por regenerar y dar vida al centro histórico, poniendo en valor sus edificios, equipamientos y espacios públicos mediante proyectos que éste, que favorezcan su revitalización social y económica”.

Se trata, además, de una demanda histórica de los vecinos, a los que siempre tratamos de dar respuesta, teniendo en cuenta que el centro histórico cuenta con muchos inmuebles en mal estado, a cuyos propietarios estamos instando a que procedan a su rehabilitación para contribuir, entre todos, a la revitalización de la zona”.

Descripción de las obras

El proyecto completo de rehabilitación, redactado por los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, incluye un conjunto de actuaciones para adaptar el inmueble del Tabanco de Duque a edificio de uso de equipamiento público, contemplando labores de reconstrucción de elementos en mal estado, el arreglo de las cubiertas o la redistribución del espacio interior, entre otras.

Concretamente, en esta primera fase se proponen una serie actuaciones entre las que figuran la ejecución de trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, cubiertas o aislamientos. Asimismo, se contempla la ejecución de trabajos de mejora de revestimientos e instalaciones.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *