Gastrovoz

Jerez estrena una ‘almadraba’ donde también hay sitio para el ‘cuchareo’

Pozoalbero alberga desde hace unos meses UltimAtun, un negocio con buenos precios y mejor atún rojo salvaje

Ya lleva algún tiempo abierto y el boca a boca hace su trabajo. Petaca Chico suministra la materia prima y Mario y Rubén han convertido Pozoalbero, en la zona Norte de Jerez, en una almadraba donde degustar el mejor atún rojo salvaje a buen precio. Su local se llama UltimAtun Tapas y en este lo mismo sirven un tataki de atún con ajoblanco de piñones y moscatel o a la plancha con arroz basmati. Han cambiado la carta tres veces en varios meses porque empezaron tomando contacto y, en vista del éxito, han tenido que ir readaptándose. Pero no solo de atún vive este nuevo espacio gastronómico de la ciudad.

Tataki de atún. FOTO: Fernando Portela Barea

Las albóndigas ibéricas en salsa de boletus no tienen tanta fama como sus cuchareos fuera de carta, unos platos tan perdidos en las cartas de moda como demandados. Berza jerezana, garbanzos con espinacas y bacalao o judiones con chorizo ibérico, pueden ser algunas de las agradables sorpresas del día.

Judiones con chorizo. FOTO: Fernando Portela Barea

Como reseña el crítico gastronómico Eugenio Camacho en su página de Radio Jerez, A Boca Llena, en la carta”encontramos media decena de platos fríos, que se sirven en tapa o en media ración, entre los que destacan unos chicharrones de atún de muchos quilates. Buen producto magníficamente bien especiado que en UltimAtun ha sido bautizado como chichatún. Además tienen ensaladilla de la casa, ensalada de taco, salmorejo cordobés y queso curado de oveja”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *