Sociedad

Jerez estrena instituto público en tiempo récord tras más de cuatro millones de inversión

En poco más de un año, el nuevo IES de San José Obrero estará listo para recibir a la comunidad educativa el próximo 16 de septiembre

Jerez estrenará finalmente nuevo instituto público de educación secundaria justo en el arranque del nuevo curso, el próximo lunes 16 de septiembre. En tiempo récord, y tras más de cuatro millones de inversión por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la zona de San José Obrero y La Granja contará con un nuevo equipamiento educativo público largamente demandando por la comunidad. Ya con el nuevo mobiliario y prácticamente con los acceso ultimados, todo estará listo para recibir a los estudiantes coincidiendo con el nuevo curso lectivo.

El nuevo IES será de tipología D4, es decir con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo de la familia agraria y tendrá capacidad para escolarizar a 680 alumnos y alumnas. El centro, que se ha ejecutado en poco más de un año desde que se colocó la primera piedra, se ubica en una parcela de 12.841 metros cuadrados situada en la barriada de San José Obrero y tendrá una capacidad construida de 5.938,92 metros cuadrados.

Otra vista del nuevo instituto. FOTO: Mariluz Rojo.

De igual manera, el edificio cuenta, como espacios específicos de Secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de Música, dos aulas Taller, aula de Plástica, dos aulas de Apoyo y Refuerzo y dos aulas de desdoble. Como espacios específicos para Bachillerato, dispone de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de Dibujo, aula de Tecnología, aula de Apoyo y Refuerzo y aula de desdoble. Como espacios específicos para ciclos formativos, hay un aula polivalente, un laboratorio y un taller agrario.

En las zonas de uso común, el nuevo centro dispone, según se anunció en su momento, de biblioteca, aula de Educación Especial, diez departamentos, gimnasio y vestuarios, despacho para la dirección, secretaría, sala de profesorado, despacho para la jefatura de estudios, sala de orientación, sala de asociación de madres y padres y del alumnado y cafetería, entre otros. Por último, en los espacios exteriores se cuenta con un porche, dos pistas polideportivas, aparcamiento, zona ajardinada, huerto y zona de juegos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *