Vida

Jerez está entre las diez ciudades españolas que acogerá un circuito 3×3 de baloncesto callejero

Plaza3x3 CaixaBank es el nombre del campeonato, que celebra su sexta edición, y que llegará a la ciudad el 9 de septiembre.

Plaza3x3 CaixaBank es el nombre del campeonato, que celebra su sexta edición, y que llegará a la ciudad el 9 de septiembre.

Jerez será una de las sedes del circuito Plaza3x3 CaixaBank, que este año visitará diez ciudades españolas. La competición de 3 contra 3 en la calle, que en esta ocasión alcanza su sexta edición, es gratuita y abierta a todo el público y promueve la participación de equipos de categorías masculinas y femeninas desde pre mini (8-10 años) hasta sénior (a partir de 18 años). Además de la ciudad jerezana (donde llegará el 9 de septiembre) el circuito llegará a nueve ciudades más desde el mes de mayo hasta octubre: Logroño (20 de mayo), Ciudad Real (3 de junio), Pamplona (10 de junio), Segovia (17 de junio), Cáceres (16 de septiembre), Murcia (30 de septiembre), Almería (7 de octubre) y Tenerife (pendiente de fecha).

La competición, que se disputará siempre en sábado, irá programando encuentros eliminatorios en todas las categorías. El principal punto de atención de los encuentros del circuito será la pista CaixaBank, donde se celebrarán las finales masculinas y femeninas, así como múltiples concursos baloncestísticos y en el que los participantes podrán demostrar sus habilidades y llevarse diferentes premios. En paralelo, otra zona destacada será la pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina.

Todos los encuentros del Circuito Plaza 3×3 CaixaBank contarán con la presencia de leyendas o jugadores en activo que participarán en clinics de perfeccionamiento y actividades lúdicas, además de compartir fotografías —bajo el hashtag #Plaza3x3Caixabank— y autógrafos con todos los aficionados que lo deseen. La entidad  es una de las principales impulsoras de este circuito deportivo, que por primera vez estará presente en el naming oficial pasándose a denominar Plaza 3×3 CaixaBank. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que este patrocinio supone “una gran oportunidad para la entidad, ya que nos permite apoyar una excelente iniciativa que recorre toda España, y con la que compartimos unos valores con los que nos sentimos muy identificados, como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones”.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, recuerda que el circuito Plaza 3×3 CaixaBank “es una de las acciones más exitosas de promoción del baloncesto, van a ser ya seis años de fines de semana en los que nuestro deporte se convierte en una verdadera fiesta para todos, de pequeños a mayores” y resalta “la implicación y la ilusión de CaixaBank como socio de la FEB en un proyecto con vocación de futuro que lleva nuestro deporte a todos los rincones de España”. Además de los partidos oficiales, las jornadas del Circuito Plaza 3×3 CaixaBank estarán repletas de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *