JerezPolítica Municipal

Jerez es incluida en los planes turísticos de grandes ciudades de Andalucía

La socialista Miriam Alconchel repasa las actuaciones previstas por la Junta en la ciudad. El PP le responde asegurando que el PSOE "está bloqueando la inversión de fondos europeos en Jerez”.

La socialista Miriam Alconchel repasa las actuaciones previstas por la Junta en la ciudad. El PP le responde asegurando que el PSOE “está bloqueando la inversión de fondos europeos en Jerez”.

Jerez ha sido incluida en los planes turísticos de grandes ciudades de Andalucía para mejorar la competitividad de los destinos urbanos que contemplan unos 40 millones de euros hasta 2020, también en el programa de rehabilitación de edificios aprobado estos días –que permitirá la ejecución de obras de conservación, mejora, sostenibilidad y accesibilidad de edificios dotado con 16 millones de euros–, y en los nuevos programas de acciones formativas para el empleo cuya convocatoria en 2016 superarán los 142 millones euros en Andalucía.

La secretaria general de los socialistas jerezanos, Miriam Alconchel, vende así las “apuestas” de la Junta por la ciudad, asegurando que pone a disposición del mercado de suelo de su propiedad para la promoción de viviendas y zonas comerciales, concretamente para la construcción de 409 inmuebles en la zona sur y Sector 20. También destaca las inversiones en centros educativos como el nuevo instituto en la zona San José Obrero, o las mejoras en los CEIP de San José Obrero o Lomopardo.

La diputada jerezana en el Congreso solicitó al Gobierno en funciones que concrete de una vez las inversiones que corresponden a nuestra provincia con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), la resolución de los fondos Edusi solicitados por el Ayuntamiento de Jerez que debían haberse conocido el pasado mes de mayo en torno a una solicitud de 18,7 millones de euros para la ciudad, o mayor celeridad en las obras de desdoble de la carretera N-IV “convertida en la de mayor accidentes de tráfico en España”, señala.
 
Alconchel pide a la derecha local “que asuma sus responsabilidades políticas y haga una oposición a la altura de Jerez porque la de ahora es nula” al tiempo que invita a la concejal María José García-Pelayo “a que durante estos cuatro años trabaje para nuestra ciudad desde el Congreso y no se tome otra legislatura de vacaciones como hizo en el Senado”.

El PP no ha tardado en responder aseguran que el PSOE “está bloqueando el gobierno de España y también la inversión de fondos europeos en Jerez y en toda la provincia de Cádiz”. El parlamentario andaluz Antonio Saldaña sostiene: “El señor Jiménez Barrios, vicepresidente del PSOE en la Junta de Andalucía, vendió para la provincia de Cádiz en el año 2016 una inversión de 80 millones de euros de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y estamos en septiembre de 2016 y no ha invertido ni un euro de esos fondos adicionales que la Junta decía que iba ejecutar en el año 2016”.

El dirigente popular se refiere a la diputada Miriam Alconchel al decir que “si quieren que los fondos europeos lleguen a Jerez no pueden votar en contra del Partido Popular en el congreso de los Diputados y bloquear el gobierno de España”. “El PSOE –insiste– no sólo está bloqueado el Gobierno de España, está bloqueando el desarrollo de Jerez y de la provincia de Cádiz y los diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados son responsables directos de ese bloqueo”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *