Vida

Jerez acoge un campeonato que aúna fútbol y golf

Las instalaciones de Sherrygolf acoge los días 10 y 11 de junio una prueba puntuable a nivel nacional de footgolf, una disciplina que cada vez tiene más seguidores.

La prueba se celebra del 10 al 11 de junio.

Jerez acoge por primera vez, entre el 10 y el 11 de junio, una prueba del campeonato de España de footgolf, una modalidad deportiva que combina el fútbol y el golf y que desde que nació en 2008 no para de ganar adeptos en todo el país. Las instalaciones de Sherrygolf serán la sede de un evento deportivo que es la la tercera prueba puntuable para el campeonato nacional —tras las celebradas en Talayuela y Casares—, que también cuenta para el World Tour que se celebrará en París. El campeón se embolsará los 100 puntos de la victoria. Hasta el momento Julián Aguado y Jaime Romero, tras las dos pruebas disputadas, ocupan las dos primeras plazas en la clasificación provisional del equipo nacional que representará a España en París este próximo verano.

El footgolf nació en 2008 de la mano de Juan Manuel Asensi, ex futbolista del Barcelona. La base del juego es simple: hacer una vuelta de 18 hoyos en el menor número de golpes posible. Los tiros se realizan con los pies en vez de con los tradicionales palos de golf. Se pueden hacer tiros largos (balonazos) o toques de precisión. La pelota hay que introducirla en un agujero adecuado a su tamaño. La organización del evento corre a cargo del Consejo Nacional de Footgolf y Linces Costa de la Luz y en el mismo colaboran Sherrygolf Jerez e Ibis Hoteles.

Desde 2009 existe la Federación Internacional y en la actualidad hay 500 campos de golf adaptados en 50 países. La mayor rivalidad se produce entre Estados Unidos y Argentina, a nivel americano, y Hungría e Italia en Europa. En España la progresión de este deporte está siendo constante. No hace falta estar federado y se pueden completar los 18 hoyos en dos horas (por cinco del juego con palos). La teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, es la encargada de presentar el evento, junto al entrenador Óscar Marroquín Carrillo, e invita a los jerezanos “a acercarse a las instalaciones de Sherrygolf durante este fin de semana porque podrán disfrutar de un deporte que se practica al aire libre y que es verdaderamente espectacular”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *