CulturaLetrasNegro sobre blanco

Javier López Menacho presenta ‘Hijos del Sur’

El escritor jerezano pergeñó una velada inolvidable que han de recordar las generaciones venideras.

El escritor jerezano pergeñó una velada inolvidable que han de recordar las generaciones venideras.

Eran las 21:00 y Jerez tenía una cita inexcusable con el escritor Javier López Menacho en la mezquita del Alcázar. Con motivo de la presentación de su último libro, Hijos del Sur ( Tierra de Nadie Editores), el escritor jerezano pergeñó una velada inolvidable que han de recordar las generaciones venideras.

El lector que guste de adquirir un ejemplar disfrutará de un libro imaginativo, cuidado y de alto vuelo. Relatos que bucean por la identidad genuinamente andaluza a través del ejemplo vital de conocidísimos artistas populares nacidos en nuestra tierra. Y, por si fuera poco, ajustadísima maquetación y preciosistas ilustraciones de Ascensión Andreo. En definitiva, detallista presentación editorial. Trabajo eximio. Resultado sublime.  Felicidades al editor.

¿Guardaba López Menacho algún as bajo la manga? Por supuesto. La actriz Sara Espinosa leyó con hondura uno de los relatos de López Menacho. Por su parte, Rafa Caballero puso la nota de musical. Junto a  Pierrick Reglioni, un pianista dotadísimo, Caballero interpretó con maestría una canción (homónima e inédita) que el respetable atendió con respeto y emoción.

En un marco incomparable, La Bombilla decoró con mimo y buen gusto el escenario. Iluminación hermosa, sonido impecable. Afuera, en el patio, bajo un cielo oportunísimo y una temperatura primaveral que invitaba a celebrar la vida, Cortijo de Jara trajo lo más rico de su repertorio para felicidad del degustador más exigente. Qué noche tan singular la del 2 de abril. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *