Andalucía

Jaén vuelve a ser la ciudad más sucia de España

En el informe presentado por la OCU, aparecen otras localidades andaluzas como Almería, Málaga y Huelva

Jaén vuelve a ser la ciudad más sucia de España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En la tabla de las localidades menos limpias de la geografía española también aparecen otras ciudades andaluzas como Almería, Málaga y Huelva.

No obstante, el top tres de ciudades más sucias son Jaén, Alicante y Alcalá de Henares, donde abundan los excrementos, las pintadas y los restos de botellón, según el estudio. Para la OCU no es tanto aumentar el presupuesto, sino de aprovecharlo mejor y de concienciar a la gente.

Tabla de la OCU.

“Pueden destinar muchos recursos y triplicar el presupuesto, pero si los ciudadanos que conviven en ese ayuntamiento no mantienen mínimas normas de convivencia…”, comenta Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU tras publicar el estudio.

Al contrario, las tres ciudades que lideran el ránking son: Oviedo, Bilbao y Vigo, localidades que se han rascado el bolsillo para brillar, que han gastado en campañas de concienciación y han renovado su flota de limpieza. Cabe destacar también que el informe revela que hasta 39 de las 60 ciudades analizadas han empeorado su calificación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *