JerezPolítica Municipal

IU apoyará el Presupuesto y deja solo a Ganemos en su ‘guerra’ contra el PSOE

La formación de izquierdas celebra el incremento en la partida destinada a desarrollo del medio rural y asegura que quiere quedar "por encima de cualquier tipo de guerra partidista". 

La formación de izquierdas celebra el incremento en la partida destinada a desarrollo del medio rural y asegura que quiere quedar “por encima de cualquier tipo de guerra partidista”. 

IU anuncia que respaldará el Presupuesto de 2016 elaborado por el gobierno local, dice, para “acabar con la situación de bloqueo que sufre el Ayuntamiento de Jerez” y también porque asegura que el ejecutivo socialista ha incluido sus propuestas de mejora en las cuentas anuales, condición que, como ya manifestaran la semana pasada, era “absolutamente necesaria” para que la formación de izquierdas ofreciera su apoyo.

La dirección del partido señala que “si bien estos presupuesto son simplemente de gestión y adolecen de la voluntad política necesaria para generar un verdadero cambio en la ciudad”, es por su “sentido de la responsabilidad y la defensa de los intereses de los ciudadanos” por lo que decide tender su brazo al gobierno local, quedando “por encima de cualquier tipo de guerra partidista”. IU señala que no está dispuesta a correr ningún tipo de riesgo que ponga en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento y la de sus empleados, así como la de los servicios que presta y la de sus beneficiarios.

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz municipal de IU, destaca el hecho de haber aumentado en el Presupuesto la partida destinada al programa de desarrollo rural, que lo hará en un 200%, contando así con 100.000 euros para actuaciones en las barriadas rurales y para cofinanciar distintos proyectos en las ELA. “Es sólo el primer paso de otros muchos que deberemos ir dando, pero nos acerca al propósito de empezar a corregir las graves carencias a las que deben enfrentarse los vecinos del Jerez rural, así como evitar que se pierdan inversiones públicas en las pedanías por falta de presupuesto de sus ayuntamientos para cofinanciarlas”, apunta.

Ruiz-Berdejo también celebra el hecho de que el Presupuesto incluya el pago de la deuda contraída con las poblaciones rurales, en este caso mediante la dotación del crédito necesario para abonar al Ayuntamiento de Torrecera los casi 215.000 euros que se le adeudan, y que así ha sido confirmado  por sentencia firme judicial. El resto de medidas aceptadas por el gobierno local, además de las ya incluidas en el Presupuesto fruto de las negociaciones anteriores al respecto (municipalización del servicio de ayuda a domicilio, aumento de crédito para mantenimiento de colegios…), incluyen la dotación presupuestaria necesaria para poner en marcha un plan de desarrollo cultural alternativo, así como para la definitiva puesta en funcionamiento de la oficina de memoria democrática.

Además, el equipo de Mamen Sánchez también ha hecho firme su compromiso de destinar a políticas activas de empleo el ahorro que se obtenga con la gestión directa de la ayuda a domicilio, así como a la mejora del propio servicio, motivos todos ellos que, sumados a los problemas y riesgos derivados de tener que prorrogar un año más el presupuesto de 2015, con todo lo que ello supone, “son suficiente motivo para que Izquierda Unida apueste por votar de forma positiva al presupuesto que será sometido a pleno en los próximos días”, señala la agrupación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *